EL ARMA ESTABA CARGADA

Encuentran una pistola y el pasaporte de David Cameron en el baño de un avión

Un pasajero se lo encontró antes de despegar y se lo entregó a la tripulación, pero varias personas entraron en pánico por la presencia de armas en la aeronave

Foto: Scotland Yard no ha explicado por qué apareció el pasaporte de David Cameron en el baño (Reuters/Simon Dawson)
Scotland Yard no ha explicado por qué apareció el pasaporte de David Cameron en el baño (Reuters/Simon Dawson)

Un pasajero de British Airways hizo el lunes 3 de febrero el descubrimiento más extraño de su vida. El hombre viajaba entre Nueva York y Londres en el vuelo BA112 cuando decidió ir al baño antes del despegue. Pero además del papel higiénico y un estrecho cubículo en el que hacer sus necesidades, se encontró algo inesperado: una pistola cargada y el pasaporte de David Cameron.

La noticia la ha desvelado este miércoles The Sun, que publica también que todo se debe a un error de uno de los guardaespaldas del que fuera primer ministro británico. El pasajero que encontró ambos objetos avisó rápidamente a la tripulación, que se hizo cargo de la situación mientras el hombre se recuperaba del susto.

El hallazgo provocó que el vuelo saliera con algo más de una hora de retraso de Nueva York, por lo que la tripulación pidió disculpas a los pasajeros. Sin embargo, no todos entendieron la situación y el hecho de que una pistola cargada hubiera sido encontrada en uno de los baños provocó que el comandante diera explicaciones.

Ya ha sido destituido

Durante el vuelo, comunicó al pasaje que se había encontrado una pistola en el cuarto de baño, provocando cierto pánico entre los viajeros. Después quiso restar importancia al anuncio explicando que las fuerzas de seguridad pueden viajar armadas cuando se encuentran en acto de servicio.

Scotland Yard ha separado de sus funciones al guardaespaldas, pero no ha desvelado por qué llevaba encima el pasaporte de David Cameron

Uno de los testigos relata que uno de los pasajeros "se sentía incómodo con que hubiera armas permitidas en el avión. El capitán volvió a tomar la palabra unos minutos más tarde para decir que el arma había sido retirada del avión". Finalmente, el vuelo tomó tierra en el aeropuerto londinense de Heathrow sin complicaciones.

Scotland Yard ya ha comunicado que ha abierto una investigación por lo sucedido y que ha suspendido de sus funciones al agente involucrado, que pertenece a la unidad que se dedica a la protección especial al gobierno y la familia real británica. Lo que no se ha desvelado es por qué el guardaespaldas llevaba encima el pasaporte de David Cameron.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios