Un hombre finge tener coronavirus en pleno vuelo y el avión regresa al aeropuerto
  1. Tecnología
se define como artista

Un hombre finge tener coronavirus en pleno vuelo y el avión regresa al aeropuerto

Su objetivo era hacer un video viral para aumentar los seguidores de su perfil pero la broma hizo que el piloto del vuelo de WestJet de Toronto a Jamaica volviese a tierra

Foto: Un hombre finge tener coronavirus en pleno vuelo y el avión regresa al aeropuerto
Un hombre finge tener coronavirus en pleno vuelo y el avión regresa al aeropuerto

Quería conseguir el video viral del momento y ganar seguidores en sus redes sociales y estaba dispuesto a conseguirlo, aunque fuera en pleno vuelo. James Potok de 28 años de Vaughan (Canadá), se levantó de su asiento después de que el vuelvo 2702 de WestJet que recorría la ruta entre Toronto y Montego Bay (Jamaica) hubiese despegado para gastar una broma a los allí presentes y grabarse. No lo hizo con otro tema sino que optó por el coronavirus.

"¿Pueden prestarme atención, pueden prestarme atención? Acabo de volver de la provincia de Hunan", asegura el joven que dijo en pleno vuelo, según relata él mismo a los micrófonos del medio canadiense Global News. Su intención era grabar la escena y subirla a todas la redes sociales de las que dispone. "Soy un artista y cualquier publicidad para mi es buena", añadió el joven, que según explica a la prensa, esperaba una reacción del resto del pasaje y en las redes sociales, pero no que el avión interrumpiese el vuelo.

Sin embargo, dos pasajeras del 2702 de WestJet a las que ha entrevistado el mismo medio canadiense, aseguran que el joven dijo en alto que acababa de regresar de Wuhan, y que se aseguró de recordar públicamente que se trata de "una de las ciudades capitales de China y que es el centro del coronavirus". Además, aseguró que se encontraba gravemente enfermo. "Mi madre se preocupó mucho y pidió mascarillas", asegura una de ellas.

Ante la alerta, el avión, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de enfermedades, regresó al aeropuerto de Toronto, la policía y los sanitarios esperaba a la tripulación y los 243 pasajeros. Allí Potok fue evaluado por el personal médico y se certificó que no tenía síntomas. "Arruiné el vuelo a unas 200 personas", ha admitido el joven, que ha pedido disculpas por las molestias causadas y ha admitido que lo que hizo fue "de mal gusto".

Se sentará ante los tribunales

Potok, tal y como recoge la policía regional de Peeel, fue detenido el lunes, el mismo día en el que se produjo el incidente acusado de haber causado daños tras proclamar que tenía el coronavirus de China y tendrá que sentarse ante la justicia canadiense el próximo 9 de marzo de 2020 acusado de un delito similar al de desorden público.

Infraestructuras Coronavirus
El redactor recomienda