todo bajo control

El avión de Air Canada, desde dentro: así se vivió el aterrizaje de emergencia en Barajas

Todo bajo control. Desde el interior del avión, un usuario de Twitter ha publicado varios vídeos en los que se ve una situación calma a la espera del aterrizaje

Foto: El vuelo de Air Canada, visto desde dentro
El vuelo de Air Canada, visto desde dentro
Autor
Tiempo de lectura2 min

Día complicado en el aeropuerto madrileño de Barajas. La mañana del lunes las operaciones tuvieron que ser suspendiddas de manera temporal a causa de la presencia de 'drones' en las inmediaciones, y por la tarde, un avión de la compañía Air Canada que había despegado de este aeródromo tuvo que comenzar una operación de retorno para poder practicar un aterrizaje de emergencia al tener un problema con el tren de aterrizaje que le impedía realizar su trayecto hasta Canadá. El aparato ha tenido que volar en círculos sobre Madrid para reducir peso y hacer más sencillo su aterrizaje, hasta que finalmente ha aterrizado.

Desde dentro del avión, uno de los pasajeros ha publicado varios vídeos en los que se muestra la situación dentro de la nave. "Estamos todos tranquilos, que nadie se preocupe. Dicen que solo hemos perdido una rueda", escribe Carlos Castañeda desde su perfil de Twitter. Desde la misma cuenta ha grabado un vídeo en el que se ve cómo un caza F-18 del Ejército del Aire se ha situado en paralelo para comprobar los posibles daños, un procedimiento habitual en aviación.

"Esto es más común de lo que se cree"

El usuario de Twitter Guido Fioravantti, que ha asegurado desde su perfil de la red social que su padre se encuentra en este mismo avión, recuerda que "todo el mundo está tranquili y que la situación está bajo control". "Las roturas de ruedas son más comunes de lo que la gente cree", asegura Fioravantti, que se define en su biografía como ingeniero en la industria geoespacial. "De todas las emergencias, la explosión del neumático (de un avión) es una de las cosas más habituales. Los pilotos están muy bien entrenados para estas situaciones. No hay razón para entrar en pánico", sostiene.

¡Cuidado con los bulos!

En este tipo de situaciones, suelen comenzar a surgir por las redes sociales imágenes y vídeos que alguien difunde, en ocasiones sin mala intención, sin confirmar que sean reales. Es el caso de uno de los vídeos que circulan durante las últimas horas por Twitter, en el que se ve una situación que no corresponde al Air Canada.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios