AUNQUE NO FUE POR CAUSA DE LOS CIGARRILLOS

Un hombre se encuentra la foto de su pierna amputada en los paquetes de tabaco

La Comisión Europea asegura que no se trata del mismo hombre, aunque él está convencido de que sí ya que coinciden tanto las cicatrices como otras heridas

Foto: El ciudadano albanés asegura que esa fotografía de una pierna amputada es suya (Foto: Twitter)
El ciudadano albanés asegura que esa fotografía de una pierna amputada es suya (Foto: Twitter)

Los paquetes de tabaco muestran, desde hace años, imágenes terribles de los efectos de los cigarrillos sobre diversos órganos de nuestro cuerpo. Nos hemos acostumbrado a ver pulmones ennegrecidos o bocas destrozadas, pero es posible que nunca nos hayamos parado a pensar a quién pertenecerán esas imágenes.

Eso mismo debía pensar un ciudadano albanés que reside en Francia desde hace décadas y que se ha encontrado, según su denuncia, una fotografía de su pierna amputada en una de esas cajetillas. El hombre, que vive en Metz, al norte del país, asegura que se está usando su imagen sin consentimiento para alertar contra el uso del tabaco.

Según explica el diario francés Le Parisien, el hombre perdió su pierna en un tiroteo hace más de 20 años. En 2018 fue al hospital Legouest de Metz para hacerse una prótesis, momento en el cual le habrían hecho diversas fotografías. La sorpresa ha llegado ahora cuando el hombre se ha reconocido en las cajetillas de tabaco que se venden en Francia y asegura que las fotos que ilustran esos paquetes de cigarrillos son las que le hicieron en ese hospital galo.

No parece tan claro

El ciudadano albanés señala que las cicatrices y las quemaduras que aparecen en esa imagen se corresponden con las de sus heridas, por lo que ha pedido que se retire de la campaña. Las autoridades, por su parte, explican que esa imagen fue tomada mucho antes de 2018, por lo que es imposible que sea de este hombre, aunque su abogado, Antoine Fittante, asegura que “toda su familia lo ha reconocido”.

Las autoridades señalan que la imagen es anterior a 2018, pero el hombre asegura que “toda su familia lo ha reconocido”

La imagen aparece debajo del mensaje "Fumar obstruye tus arterias" y muestra las consecuencias que puede tener el tabaco, aunque si se trata de la pierna del ciudadano albanés, la amputación de su extremidad no habría tenido nada que ver con los cigarrillos, sino con un tiroteo de hace más de veinte años.

De momento, el abogado ha pedido que se haga un peritaje de la imagen y que se compare con las heridas de su cliente, mientras la Comisión Europea asegura que es imposible que se trate de él: desde que comenzó la campaña actual en 2014, “solo existen 42 fotografías que están validadas e impresas en los paquetes de tabaco. Tenemos la identidad, el acuerdo y los derechos de todas las personas fotografiadas para esta campaña”.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios