Por su boda con Meghan Markle

Cuatro años de reclusión al adolescente que llamó ‘traidor a la raza’ al príncipe Harry

Se le encontraron varios manuales terroristas, entre ellos uno de entrenamiento de Al-Qaeda

Foto: El acusado insultó al Príncipe Harry por casarse con Megan Markle (Reuters/Chris Jackson)
El acusado insultó al Príncipe Harry por casarse con Megan Markle (Reuters/Chris Jackson)

En agosto de 2018, apenas unos meses después de que el príncipe Harry contrajera matrimonio con Meghan Markle, un estudiante universitario le llamaba “traidor a la raza” en un foro de extrema derecha. Además de los insultos, el joven creaba un dibujo en el que se veía al miembro de la familia real británica apuntarse con una pistola en la cabeza con un fondo de sangre y con esta frase: “Nos veremos, traidor a la raza”.

El estudiante se llama Michal Szewczuk, tiene 19 años y es de Leeds, una ciudad del norte de Inglaterra. Ahora, ha sido juzgado por dos delitos de enaltecimiento del terrorismo y por cinco delitos de posesión de material terrorista, ya que se le encontraron el Manual de Resistencia Blanca y un manual de entrenamiento de Al-Qaeda.

Tal y como recoge The Guardian, la jueza Rebecca Poulet analizó la imagen de Harry y aseguró en el juicio que "las publicaciones que he visto y leído son abominables y criminales por su clara intención de alentar los actos terroristas. Se instó a las personas a salir y cometer actos de violencia espantosos con otras personas sin ninguna razón que pueda ser entendida por cualquier persona que piense correctamente".

Dos acusados

La jueza se mostró inflexible con Michal Szewczuk, a quien condenó a cuatro años y tres meses de reclusión en una institución para delincuentes juveniles ya que promovió ideologías violentas de grupos de derechas influenciados por el neonazismo. Según su abogado, Adam Morgan, había sufrido depresión y desórdenes psicológicos en su infancia.

El príncipe Harry y Meghan Markle (EFE/Neil Hall)
El príncipe Harry y Meghan Markle (EFE/Neil Hall)

Además de Szewczuk, el proceso también juzgó a Oskar Dunn-Koczorowski, de 18 años, residente en Londres y que admitió dos delitos de enaltecimiento del terrorismo, entre ellos sobre la limpieza étnica en Albania. La jueza Poulet le condenó a 18 meses y una orden de reeducación porque “todavía tienes opiniones profundamente arraigadas que apoyan la ideología de extrema derecha".

El abogado de Dunn-Koczorowski, David Kitson, admitió que las ideas de su cliente no habían cambiado desde que se cometieron los delitos. Además, aportó un informe médico según el cual el acusado muestra una "falta de remordimiento" total por sus opiniones y tiene una "ideología profundamente arraigada".

La jueza considera que los acusados siguen teniendo las mismas opiniones que apoyan la ideología de extrema derecha

Ambos acusados son de origen polaco, pero no se conocían físicamente; solo habían contactado a través de Gab, una plataforma que atrae a jóvenes neonazis del Reino Unido y de otros lugares de Europa.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios