Es noticia
Polonia denuncia la violación de su espacio aéreo por parte de un misil de Putin
  1. Mundo

Polonia denuncia la violación de su espacio aéreo por parte de un misil de Putin

Las fuerzas rusas lanzaron duros ataques aéreos contra Kiev y contra la ciudad de Leópolis

Foto: Guerra Ucrania Rusia | Últimas noticias en directo. (EFE/Sergey Kozlov)
Guerra Ucrania Rusia | Últimas noticias en directo. (EFE/Sergey Kozlov)

Una persona ha muerto y cuatro más han resultado heridas debido a un ataque aéreo "masivo" contra la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea ocupada por Rusia.

El gobernador de Sebastopol, Mijail Razvozhaev, ha informado de este ataque "masivo" repelido por las fuerzas rusas. "Ha sido el más grande de los últimos tiempos", ha asegurado en un mensaje publicado en su canal de Telegram.

Además, las fuerzas rusas lanzaron duros ataques aéreos contra Kiev y contra la región en torno a Leópolis en el oeste durante la pasada noche, informaron fuentes oficiales. "Hay explosiones en la capital, la defensa antiaérea funciona. No abandonen los refugios", escribió el alcalde de Kiev, Vitali Klichko en su cuenta de Telegram.

Las claves del momento:

  • Un muerto y cuatro heridos tras un ataque aéreo ucraniano en Sebastopol
  • Duros ataques rusos contra Kiev y Leópolis
  • La defensa aérea rusa destruye 19 misiles ucranianos sobre la región de Bélgorod
  • Rusia denuncia masivo ataque ucraniano a Crimea y Bélgorod con un muerto en la península

18:57

Sánchez reitera su "firme apoyo" a Ucrania en una conversación con Zelenski

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una conversación con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en el que ha reiterado el "firme apoyo" de España a Kiev en la guerra contra Rusia, que dura ya dos años.

Según ha anunciado en su cuenta de X, Sánchez ha dicho que la ayuda se mantendrá "mientras sea necesario" y ha revelado que España entregará "nuevas capacidades" en 2024 para Ucrania.

También ha asegurado apoyar una "futura Cumbre de Paz" que cuente con un amplio apoyo de la comunidad internacional, y se ha posicionado a favor de trabajar conjuntamente con Ucrania para alcanzar una "paz justa y duradera".

17:10

Reino Unido aplaude el ataque ucraniano a buques rusos en Crimea como un "momento histórico"

El ministro de Defensa británico, Grant Shapps, ha asegurado este domingo que el ataque nocturno efectuado por Ucrania contra dos buques de guerra rusos en Sebastopol (Crimea) se trata de un "momento histórico" que puede "cambiar la dinámica" del escenario de guerra en Ucrania por el mar Negro.

En este sentido, las Fuerzas de Defensa de Ucrania han confirmado un ataque a Sebastopol contra varios objetivos, entre ellos dos buques, el 'Yamal' y el 'Azov', un centro de comunicaciones y varias instalaciones de infraestructura de la Flota del Mar Negro en la ciudad, según la Dirección de Comunicaciones Estratégicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

15:24

Rusia anuncia que uno de sus aviones de combate ha alejado a dos bombarderos de EEUU de su espacio aéreo

El Ministerio de Defensa ruso ha informado este domingo de que ha desplegado un avión de combate en respuesta a un acercamiento a su espacio aéreo de dos bombarderos estratégicos de Estados Unidos sobre el mar de Barents.

Tras la detección de "objetivos aéreos" que se acercaban a su frontera, el Ejército ruso hizo despegar un caza MiG-31 que los identificó como "un par de bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos", de acuerdo con el comunicado publicado este domingo por el Ministerio de Defensa en su página web.

13:07

Ucrania ataca dos barcos rusos y un centro de comunicaciones en Crimea

Las fuerzas ucranianas atacaron dos barcos rusos, un centro de comunicaciones y otras infraestructuras en Sebastopol, en la península de Crimea, perteneciente a Ucrania pero ocupado por Rusia desde 2014. "Las fuerzas de Defensa han atacado dos barcos, el Jamal y el Asov, un centro de comunicaciones y otras infraestructuras", aseguró el comando general ucraniano.

El Jamal fue diseñado en Polonia en 1987, tiene una tripulación de 98 personas y 112,5 metros de largo. El Azov tiene más de 173 metros, fue diseñado en 1972 y cuenta con una tripulación de más de 400 personas.

12:49

Rusia informa de ataques a fábricas militares en Ucrania y destrucción de equipo de OTAN

Las fuerzas rusas llevaron a cabo ataques contra instalaciones energéticas y fábricas militares en territorio ucraniano, en los que fueron destruidos equipos de la OTAN transferidos a Kiev, informó hoy el Ministerio de Defensa de este país.

"Esta noche, las Fuerzas Aeroespaciales rusas llevaron a cabo un ataque con armas de alta precisión y largo alcance y vehículos aéreos no tripulados contra instalaciones de energía eléctrica, la industria de producción de gas y lugares donde se ensamblan y prueban drones acuáticos", señala la nota castrense rusa.

11:37

Duros ataques rusos contra Kiev y Leópolis

Las fuerzas rusas lanzaron duros ataques aéreos contra Kiev y contra la región en torno a Leópolis en el oeste durante la pasada noche, informaron fuentes oficiales. "Hay explosiones en la capital, la defensa antiaérea funciona. No abandonen los refugios", escribió el alcalde de Kiev, Vitali Klichko en su cuenta de Telegram.

Según la administración militar, los sistemas de defensa antiaérea lograron repeler los ataques. El gobernador de la región de Leópolis, Maksym Kosyzkyj, también reportó ataques al sur de la ciudad.

09:29

Polonia denuncia la violación de su espacio aéreo por parte de un misil de Putin

Las autoridades ucranianas han denunciado este domingo que Rusia ha lanzado esta madrugada casi 30 misiles rusos contra su territorio, una decena de los cuales han ido dirigidos contra la capital, Kiev, mientras la vecina Polonia ha activado la alerta aérea tras constatar que uno de los proyectiles atravesó su espacio aéreo durante 39 segundos.

Las alarmas antiaéreas en Ucrania se activaron en torno a las 04.10 de esta madrugada, en el comienzo de un ataque ruso efectuado, según el Ejército ucraniano, con 29 misiles de crucero lanzados desde 14 aviones estratégicos Tu-95MS y 28 vehículos aéreos no tripulados de ataque tipo Shahed.

Una decena de misiles crucero modelos X-101, X-555 y X-55 fueron disparados a la capital ucraniana en el segundo gran bombardeo contra la ciudad en menos de cuatro días. Las autoridades, de momento, no tienen constancia de víctimas pero sí de daños materiales en el centro de la ciudad y en el distrito de Desnyan.

"Explosiones en la capital", publicó el domingo en Telegram el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. "La defensa aérea está funcionando. No abandonéis los refugios". El gobernador de la región de Leópolis, Maksim Kozitski, también ha indicado que que el distrito de Stri, al sur de la ciudad de Lviv, cerca de la frontera con Polonia, también fue atacado.

08:17

Rusia denuncia masivo ataque ucraniano a Crimea y Bélgorod con un muerto en la península

Las autoridades rusas denunciaron este domingo un masivo ataque ucraniano a la fronteriza región de Bélgorod y la anexionada península de Crimea, donde a consecuencia del bombardeo murió una persona.

"Nuestros militares rechazaron un ataque a Sebastopol. Fue el mayor de los últimos tiempos", escribió el gobernador del puerto crimeo de Sebastopol, Mijaíl Razvozzhaev, en Telegram. Agregó que durante el bombardeo un lugareño de 65 años pereció tras caer una esquirla de misil en su casa.

08:16

La defensa aérea rusa destruye 19 misiles ucranianos sobre la región de Bélgorod

Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia ha interceptado a última hora del sábado 19 proyectiles 'RM-70 Vampire' sobre la provincia rusa de Bélgorod, según el Ministerio de Defensa ruso.

"El 23 de marzo, alrededor de las 23.00 horas, hora local, se frustró un intento del régimen de Kiev de lanzar un ataque terrorista contra instalaciones en el territorio de Rusia con el uso del sistema de lanzacohetes múltiples 'RM-70 Vampire'", se lee en un comunicado publicado en Telegram.

08:16

Un muerto y cuatro heridos tras un ataque aéreo ucraniano en Sebastopol

Una persona ha muerto y cuatro más han resultado heridas debido a un ataque aéreo "masivo" contra la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea ocupada por Rusia.

El gobernador de Sebastopol, Mijail Razvozhaev, ha informado de este ataque "masivo" repelido por las fuerzas rusas. "Ha sido el más grande de los últimos tiempos", ha asegurado en un mensaje publicado en su canal de Telegram.

Directo Conflicto de Ucrania