Bomberos de Maryland salvan a diez niños de un autobús que estaba a punto de sumergirse
  1. Mundo
En Estados Unidos

Bomberos de Maryland salvan a diez niños de un autobús que estaba a punto de sumergirse

El vehículo intentó cruzar un puente por el que ya corría agua y quedó atascado

placeholder Foto: Se ha procedido al cierre de 80 carreteras (Unsplash)
Se ha procedido al cierre de 80 carreteras (Unsplash)

Las autoridades de Maryland han rescatado este miércoles 1de septiembre a los ocupantes de un autobús escolar (diez estudiantes y el conductor) que estaba prácticamente sumergido. Esta zona de Estados Unidos es actualmente escenario de fuertes inundaciones, las cuales afectaron al vehículo escolar que llevaba a los alumnos de vuelta a casa.

Todd Wivell, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Frederick, ha contado a Fox News que el autobús intentó cruzar un puente por el que ya corría agua y quedó atascado. En ese momento, la oficina del sheriff recibió una llamada telefónica del 911 alertando de lo sucedido. Wivell envió a la División de Servicios de Bomberos y Rescate de Frederik.

El dispositivo de rescate se personó en el lugar y sacó con éxito a los diez niños y al conductor del vehículo. Afortunadamente, no hubo heridos y los estudiantes pudieron reunirse con su padres. Aunque no se han registrado víctimas, Wivell ha señalado que el departamento ha efectuado solo ese miércoles quince rescates (como consecuencia del agua) en el norte del condado de Frederick.

80 carreteras cerradas

La oficina del sheriff llevó el resto de los autobuses de vuelta a los centros educativos y pidió a los padres que se coordinaran con los colegios para recoger a sus hijos. Wivell ha recordado que su trabajo consiste en "velar por la seguridad de los niños en todo el condado".

Además de este suceso, cabe destacar el cierre de más de 80 carreteras en esa zona de Maryland, tal y como han informado los funcionarios de bomberos y rescate. La periodista Lindsay Watts ha compartido un vídeo de un coche parcialmente sumergido en el agua.

Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda