Miles de cacatúas invaden un pequeño pueblo costero australiano
  1. Mundo
ESTÁN PROTEGIDAS

Miles de cacatúas invaden un pequeño pueblo costero australiano

Los 20.000 habitantes de Nowra tienen que convivir con miles de corellas, unas aves que pueden provocar grandes problemas en las infraestructuras al actuar en bandada

placeholder Foto: Las corellas se pueden contar por miles en Nowra (YouTube)
Las corellas se pueden contar por miles en Nowra (YouTube)

Las corellas son una subespecie de las cacatúas que, sobre todo, se encuentran en Australia. Se trata de aves de patas cortas y garras fuertes que pueden alcanzar grandes velocidades, desplazándose a más de 60 km/hora. Son muy escandalosas y lo han observado en primera persona en Nowra, una pequeña localidad australiana de apenas 20.000 habitantes.

Allí, han sido invadidos por las cacatúas. Tal y como se puede ver en los vídeos que se han hecho virales en las redes sociales, estas aves están por todas partes: sobre los coches, en los tejados de las viviendas, colapsando el tendido eléctrico, incluso caminando por la calle… Hay miles de ellas y no parece fácil expulsarlas de allí.

No es la primera vez que los habitantes de Nowra tienen que lidiar con la presencia de estas aves, pero nunca hasta ahora habían llegado en un número tan numeroso. Hasta ahora, los mayores peligros residían en los excrementos que llenaban calles, jardines y viviendas, pero ahora el riesgo es mayor debido a los miles de ejemplares que hay por la calle.

Tal y como publica Filo, al actuar en bandada, las corellas son realmente peligrosas de cara a las infraestructuras. El problema es que son animales que están protegidos, por lo que todo aquello que se quiera hacer para que se marchen de la zona, tiene que hacerse cuidando de su bienestar. La intención es que puedan emigrar a zonas más aisladas del noreste de Australia.

Australia Aves
El redactor recomienda