El primer ministro tailandés rocía con desinfectante a unos periodistas
  1. Mundo
Reticente a responder sus preguntas

El primer ministro tailandés rocía con desinfectante a unos periodistas

Los reporteros esperaban que el dirigente informase sobre los posibles candidatos a los puestos vacantes en el gabinete

placeholder Foto: Prayuth Chan-ocha es famoso por sus bromas, aunque a veces arremete contra los asistentes a las ruedas de prensa (Thai Government House Handout via Reuters)
Prayuth Chan-ocha es famoso por sus bromas, aunque a veces arremete contra los asistentes a las ruedas de prensa (Thai Government House Handout via Reuters)

Prayuth Chan-ocha, el primer ministro de Tailandia, sorprendió a los periodistas este martes 9 de marzo en plena rueda de prensa. El dirigente interrumpió la intervención para rociar a los reporteros con desinfectante de manos, con el objetivo de ignorar sus preguntas.

El político tailandés dejó claro su enfado tras la formulación de cuestiones sobre los posibles candidatos a los puestos vacantes en el gabinete. Estas preguntas llegan a raíz del encarcelamiento la semana pasada de tres de sus ministros por insurrección durante las protestas de hace siete años.

“No lo sé, no lo he visto. ¿No es algo que tendría que saber yo antes?”, dijo desde su posición en la rueda de prensa, tal y como recoge Reuters. “¿Hay alguna pregunta más?”.

Conocido por sus bromas

En cuanto el dirigente abandonó el lugar frente a las cámaras en el que estaba, cogió un bote de gel desinfectante y se acercó a los periodistas para rociar a todos y cada uno de ellos. Para evitar contagio, el mandatario tailandés tenía sujeta con la mano una mascarilla quirúrgica sobre su cara.

Foto: Ex primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra (EFE)

Antes de ocupar el cargo, Prayuth Chan-och fue un antiguo líder militar golpista. Ahora es conocido por sus comentarios, que a veces resultan graciosos a los medios. Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que arremete contra los periodistas.

De hecho, en el vídeo compartido puede verse cómo los presentes en la rueda de prensa siguen al dirigente mientras formulan sus preguntas. Este continúa hablando de forma inaudible, sin dejar de echar el producto sobre los reporteros antes de alejarse de nuevo.

Tailandia Vídeo
El redactor recomienda