El impactante aterrizaje de emergencia de una avioneta en mitad de una autopista
  1. Mundo
VÍDEO ESPECTACULAR

El impactante aterrizaje de emergencia de una avioneta en mitad de una autopista

La aeronave terminó chocando contra un vehículo, pero afortunadamente no se produjeron daños personales

Foto: Aunque la avioneta colisionó con un coche, no hubo que lamentar daños (Facebook)
Aunque la avioneta colisionó con un coche, no hubo que lamentar daños (Facebook)

Los conductores que circulaban este miércoles por una autopista del condado de Ramsey, en el estado norteamericano de Minnesota, se han llevado el susto de su vida. Una avioneta sobrevoló sus coches y aterrizó en la propia carretera, ante la mirada atónita del resto de ocupantes de la autovía, que tuvieron que reducir su marcha para no sufrir un accidente.

Tal y como publica Twin Cities, los hechos sucedieron en la autopista IW-35, a la altura de la pequeña localidad de Arden Hills. Poco antes de las 9.30 de la noche, la avioneta tuvo que aterrizar de emergencia después de que el piloto se diera cuenta de que estaba sufriendo fallos que hacían imposible regresar a un aeropuerto.

El piloto, identificado como Craig Gifford, tiene 52 años y demostró poseer una enorme pericia a los mandos de la aeronave, ya que pudo aterrizar en la autovía, después de sobrevolar algunos de los coches que circulaban en ese momento por la IW-35 y que no tenían ni idea de lo que ocurría sobre sus cabezas.

Sin víctimas

El piloto se colocó delante de dos vehículos que pudieron frenar a tiempo para no impactar con la avioneta. Sin embargo, no pudo evitar terminar colisionando contra otro coche que le precedía y que no se dio cuenta de lo que le venía por detrás. Aunque se produjo un choque aparatoso, no hubo que lamentar daños personales.

El avión conducido por Gifford es un Bellanca Viking, una aeronave con un solo motor y con capacidad para cuatro plazas, aunque en el momento del aterrizaje de emergencia solo iban dos personas a bordo. El Departamento de Transporte de Minnesota ha abierto una investigación para conocer lo sucedido, aunque todavía no ha proporcionado datos del suceso.

La autopista tuvo que ser cortada parcialmente durante más de seis horas, aunque finalmente todo quedó en un susto tanto para el piloto y el segundo ocupante del avión como para los conductores que circulaban en ese momento de la noche por la carretera y que se llevaron uno de los sustos de su vida.

Vídeo Aterrizajes de emergencia Autopistas
El redactor recomienda