Bolsonaro, sobre el coronavirus: "Dejen de ser un país de maricas"
Brasil, con 163.000 muertos por el covid-19, debe “dejar de ser un país de maricas”, según su presidente

En un evento sobre el sector turístico, el presidente de Brasil, Jair Balsonaro ha pedido a la población que no se deje amedrentar con las noticias sobre el covid-19: "Todo ahora es pandemia, hay que acabar con eso. Lamento los muertos, los lamento. Todos nos vamos a morir algún día, aquí todos van a morir. No sirve de nada huir de eso, huir de la realidad. Tienen que dejar de ser un país de maricas".
El dirigente brasileño ha pedido a los ciudadanos que entiendan que la economía es "vital" y volvió a reiterar la idea de que no debían de ser “un país de maricas”, mientras ha indicado a los empresarios que vean cómo la izquierda vuelve a ocupar el poder en varios países suramericanos, donde ahora "aumentan los intereses y los impuestos y hasta se expropia".

Recordó los incidentes vividos meses atrás, cuando varios alcaldes de su propio país, adoptaron diversas medidas ante la pandemia: "Les dijeron quédense en casa que la economía se recupera después y los hundieron a todos", al tiempo que "esposaban y detenían a unas mujeres por ir a una playa" como "sólo ocurre en las dictaduras", ha declarado.
- integra o pronunciamento de ontem.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) November 11, 2020
. No YouTube: https://t.co/hxXjdI2vhp
También ha arremetido contra los medios de comunicación, asegurando que "la pandemia fue superdimensionada".
Brasil es uno de los países más afectados del mundo por el covid-19 con más de 163.000 muertos. El Tribunal Supremo ha anunciado que estaría de acuerdo en que la vacuna fuera obligatoria para toda la región, algo que Bolsonaro niega tajantemente.