Otras 25 personas fueron heridas el lunes

Al menos 14 heridos en un tiroteo durante un funeral en Chicago en una nueva ola violenta

El superintendente adjunto del Departamento de Policía de Chicago, Eric Carter, ha indicado que todos los heridos, que han sido hospitalizados, son adultos

Foto: Agentes de Policía de Chicago, en una imagen de archivo. (EFE)
Agentes de Policía de Chicago, en una imagen de archivo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Al menos 14 personas han resultado heridas este martes en un tiroteo registrado en un funeral en Chicago, según ha informado la Policía, que ha agregado que la condición de los afectados "se desconoce por el momento".

El superintendente adjunto del Departamento de Policía de Chicago, Eric Carter, ha indicado en una rueda de prensa recogida por la cadena de televisión CNN que todos los heridos, que han sido hospitalizados, son adultos.

En cuanto al suceso, Carter ha precisado que, alrededor de las 18:30 horas (hora local), un vehículo negro se acercó por la calle a gran velocidad y alguien desde dentro "comenzó a disparar a los asistentes al funeral". Algunos de ellos han respondido a los disparos con más disparos.

Posteriormente, el vehículo se ha estrellado y sus ocupantes han salido y han huido en varias direcciones. Según Carter, "una persona de interés" está siendo interrogada por las autoridades en relación con el suceso, para el que la Policía aún no ha definido un móvil.

El tiroteo se enmarca en un contexto de violencia creciente en Chicago, ciudad ubicada en el estado de Illinois. El lunes, 25 personas fueron heridas de bala. Mientras, durante el fin de semana, 63 personas recibieron disparos y al menos doce fueron asesinadas.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios