el día anterior fueron 12

Pekín: 13 de los 19 nuevos casos en vísperas de viajes por el festival del 'bote del Dragón'

La Comisión no anunció nuevos fallecimientos por el coronavirus, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.449 infectados diagnosticados oficialmente en China

Foto: Celebraciones del Festival del bote del Dragón en Taipei (EFE)
Celebraciones del Festival del bote del Dragón en Taipei (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el rebrote en Pekín sumó 13 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles (fueron 7 en la víspera) del total de 19 que se registraron en todo el país (12 el día anterior).

Mientras, las autoridades prevén cerca de 30 millones de desplazamientos por todo el país con motivo de la celebración del 'Festival del bote del Dragón' esta semana. La empresa estatal china de ferrocarriles ha señalado que espera que cerca de siete millones de personas utilicen los trenes de la compañía desde el miércoles, día en el que se da el pistoletazo de salida a esta milenaria festividad.

Es por ello, ha explicado la compañía, que se están extremando las medidas de seguridad ante el reciente repunte de contagios tras el brote en el mercado mayorista del distrito suroeste de Fengtai en Pekín.

Paseo por Pekín (EFE)
Paseo por Pekín (EFE)

Todos los positivos diagnosticados en la capital china se produjeron por contagio local, al igual que una infección más en la provincia nororiental de Hebei, con lo cual el total de contagios locales ascendió a 14, detallaron las autoridades sanitarias en su informe de hoy.

Por su parte, los contagios procedentes del extranjero, los llamados casos "importados", fueron 5, y se detectaron en las provincias de Gansú (centro-norte, 3), Cantón (sureste, 1) y Shaanxi (centro, 1).

Asimismo, la fuente indicó que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del miércoles), se dio de alta a 5 pacientes, mientras que otros 3 entraron en estado de gravedad, con lo que el número de contagiados activos en China quedó en 382, 15 de ellos graves.

La Comisión no anunció nuevos fallecimientos por el coronavirus, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.449 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.443 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Pekín: 13 de los 19 nuevos casos en vísperas de viajes por el festival del 'bote del Dragón'

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 760.157 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.011 continúan en observación, y de ellos 13 serían sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró un nuevo caso en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias y bajo observación en 97.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios