Necesitarán un permiso para salir de casa

China confina un condado con 600.000 personas por miedo a un rebrote de Covid-19

Las autoridades han ordenado a los habitantes del condado de Jia quedarse en casa después de que se reportaran varios casos de coronavirus en un hospital cercano

Foto: Imagen de archivo de personas con mascarilla en China. (Reuters)
Imagen de archivo de personas con mascarilla en China. (Reuters)

Alerta de un posible segundo rebrote de coronavirus en China. Las autoridades locales han ordenado a los habitantes del condado de Jia, en la provincia de Henan (China central), quedarse en casa después de que se reportaran varios casos de coronavirus en un hospital cercano, según informa en exclusiva el 'South China Morning Post' y ha sido más tarde confirmado por las autoridades del condado.

El confinamiento se puso en marcha en un área donde viven aproximadamente 600.000 habitantes. Los residentes del condado deberán contar con un permiso especial para poder salir de casa y tendrán que tomarse la temperatura y llevar mascarilla en cada uno de sus viajes. "Es mejor no venir al condado de Jia ahora mismo", dijo un funcionario chino al SCMP. "Nadie puede entrar o salir".

Ninguna persona podrá salir del condado de Jia sin una autorización, y los residentes no podrán abandonar sus hogares ni para acudir al trabajo a menos que tengan una acreditación que se lo permita, han informado las autoridades de la provincia de Henan (donde se localiza el condado de Jia) en un post en su página web.

La provincia de Henan informó de un caso confirmado de coronavirus en la ciudad de Luohe el pasado sábado. Las autoridades locales han afirmado que la persona infectada había estado en contacto con dos doctores con residencia en el condado de Jia que más tarde dieron positivo en el virus, a pesar de que no mostraban síntomas.

Las autoridades están investigando un hospital de la zona que ha detectado varios positivos por coronavirus. Varias noticias señalan hasta tres infectados reportados el domingo. Según esas mismas informaciones, un médico apellidado Liu para el hospital dio positivo el pasado sábado. "Estoy preocupada porque está muy cerca de mí. El hospital tan solo está a dos kilómetros de mi casa. No sabía que hubiera casos confirmados", dijo Wang Xiao, una joven de 23 años al SCMP.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios