ni siquiera en wuhan

Otro día más sin contagios locales en China: 54 nuevos infectados, todos ellos importados

El gigante asiático es el epicentro del brote que, 'convertido' en pandemia, ha provocado la muerte de más de 27.000 personas en todo el mundo. China, ahora, ve la luz

Foto: Metro de Wuhan, el 28 de marzo (EFE)
Metro de Wuhan, el 28 de marzo (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Muchos países se encuentran confinados para tratar de frenar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, aunque en China, epicentro de la pandemia, todo empieza a encaminarse hacia la normalidad. Tras unos 60 días de cuarentena, el Ministerio de Salud de China ha informado este sábado de que, un día más, no se ha registrado ningún caso de transmisión local, tampoco en la ciudad de Wuhan, aunque sí ha confirmado 54 nuevos casos, todos ellos importados. El pasado 19 de marzo fue el primer día en el que el gigante asiático no registraba ningún caso positivo local, solo algunos de personas que volvían del extranjero.

[Última hora del coronavirus]

Con estos nuevos contagios, el número total de casos importados de coronavirus ha ascendido a 649. De los 54 casos nuevos, 17 se han registrado en Shanghái, 11 en la provincia de Guangdong, seis en Fujian, cinco en Tianijn, cuatro en la provincia de Zhejiang, tres en Pekín y en la provincia de Liaoning. Por último, se han reconocido dos casos en Mongolia Interior y en la provincia de Jilin y uno en Shandong. Durante el viernes, se han registrado tres muertes a causa de coronavirus en el país asiático, todas en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan.

Las autoridades sanitarias han señalado que un total de 383 pacientes de coronavirus han sido dados de alta durante el viernes por lo que el número de personas recuperadas del virus ha aumentado a 74.971. Mientras, el número de pacientes graves ha disminuido en 113 hasta las 921 personas. De esta forma, los casos confirmados en China han alcanzado los 81.394 este viernes, 3.295 personas han muerto por Covid-19 y 3.128 siguen en tratamiento.

En total, 184 personas son sospechosas de poder estar contagiadas por el nuevo coronavirus y un total 17.198 casos están siendo examinados tras mantener un contacto cercano con pacientes infectados. Además, han indicado que 758 personas fueron dadas de alta tras estar en observación médica. Hasta este viernes, se han registrado 518 casos confirmados de coronavirus, cuatro de ellos mortales, en Hong Kong y 34 en Macao. Asimismo, 111 pacientes han sido dados de alta del hospital de Hong Kong y diez en Macao tras recuperarse del virus.

China ha pasado a ser el tercer país más con más afectados por coronavirus por detrás de Estados Unidos e Italia, que también tiene las cifras de fallecimientos más altas, con más de 9.100 decesos. A nivel global, la pandemia ha dejado hasta el momento más de 27.000 muertes y el número de afectados sobrepasa los 595.000.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios