"Si hay positivos, entramos en cuarentena": así se vive el coronavirus desde un crucero
  1. Mundo
aislados desde las cinco de la mañana

"Si hay positivos, entramos en cuarentena": así se vive el coronavirus desde un crucero

Dos pasajeros españoles a bordo de un crucero en Luxor (Egipto) han sido sometidos a "pruebas aleatorias" sin poder abandonar el barco tras los positivos en coronavirus

Foto: Pasajeros de un crucero de Luxor se someten a los controles de detección del coronavirus. Foto: B.C.
Pasajeros de un crucero de Luxor se someten a los controles de detección del coronavirus. Foto: B.C.

"Hemos estado toda la mañana sin poder salir". A primera hora de este lunes, cientos de españoles han permanecido atrapados en hoteles y cruceros de la ciudad de Luxor, al sur de Egipto. El encierro les ha llegado después de que se detectaran 12 nuevos casos confirmados de Covid 19 entre los turistas de un crucero que recorría el sur del Nilo, escenario del primer positivo del país: una persona de origen alemán que falleció en Hugrada tras presentar síntomas del Covid-19. Con estos nuevos datos, Egipto cuenta ya con 49 personas contagiadas, de las cuales 45 viajaban a bordo de este barco.

La mañana ha sido movida en las aguas del país. B. C., una joven española que se encontraba dentro de una embarcación que partía desde Asuán hacia Luxor con su pareja, cuenta que tanto ella como el resto de pasajeros han estado retenidos desde las cinco de la mañana hasta pasado el mediodía. “Si da una persona positivo, entramos en cuarentena y nos llevan a un pueblo al lado de la frontera con Libia”, explica la joven española a El Confidencial.

Pasajeros y empleados han sido retenidos en los cruceros de la ciudad de Luxor (Egipto). (EFE)
Pasajeros y empleados han sido retenidos en los cruceros de la ciudad de Luxor (Egipto). (EFE)

"Esta mañana, se suponía que íbamos a salir a las 6:00 a hacer la excursión al Valle de los Reyes —próximo a la ciudad egipcia— y al Templo de Karnak y después de esas actividades nos íbamos al aeropuerto para aterrizar en El Cairo", relata. Sin embargo, esa excursión nunca se llegó a realizar, ya que desde las cinco de la mañana de este lunes todos los pasajeros del crucero en el que B. C. viajaba han recibido la noticia de que no pueden abandonar la embarcación ante un posible caso de coronavirus.

Foto:

En Luxor, uno de los puntos más turísticos de Egipto y el penúltimo destino en el viaje de B. C., las autoridades han estado impidiendo la entrada y salida a los hoteles y los cruceros mientras realizaban "pruebas aleatorias" para detectar el Covid-19 entre los presentes. Un control por el que la joven española y su pareja han tenido que pasar a mitad de la mañana, tras varias horas encerrados en el barco. "Nos han hecho la prueba. Nos han metido unos palillos por la nariz (hasta los sesos) y por la boca", relata.

Empleados de una embarcación de Luxor (Egipto) esperan la orden para salir del barco. (EFE)
Empleados de una embarcación de Luxor (Egipto) esperan la orden para salir del barco. (EFE)

Mientras ellos salían, los pasajeros procedentes de otra embarcación cercana estaban siendo desalojados "poco a poco". Ahora, a B. C. y a su pareja ya solo les queda esperar hasta conocer los resultados de las pruebas que, según la información que les han hecho llegar, estarán cinco horas después de haber sido examinados. Eso sí, la pareja asegura que ambos se encuentran bien y que están preparados para la "próxima aventura"... o "prueba" que les depare el resto de su viaje.

Crucero Coronavirus
El redactor recomienda