Es noticia
Los liberales de Trudeau se hacen con la victoria a pesar de la pérdida de apoyos
  1. Mundo
según resultados preliminares

Los liberales de Trudeau se hacen con la victoria a pesar de la pérdida de apoyos

Esto permitiría a los liberales formar un Gobierno en minoría en un país que se encuentra dividido y cuya campaña electoral arrancó el 11 de septiembre

Foto: Justin Trudeau, votando junto a su familia. (EFE)
Justin Trudeau, votando junto a su familia. (EFE)

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha conseguido ganar la reelección en los comicios que se han celebrado este lunes, según los resultados preliminares.

El recuento inicial revela que el Partido Liberal de Trudeau ha logrado 156 escaños, seguido por el Partido Conservador con 121, el Bloque Quebequés con 32 y el Nuevo Partido Demócrático (NDP) con 25, con el 79% de los votos escrutados.

Foto: El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau (Reuters)

Esto permitiría a los liberales formar un Gobierno en minoría en un país que se encuentra dividido y cuya campaña electoral, que arrancó el 11 de septiembre y duró 40 días, estuvo marcada por el escándalo en torno a unas fotografías en las que Trudeau aparecía disfrazado con la cara pintada de negro durante su etapa como profesor.

Trudeau (Partido Liberal), Andrew Scheer (Partido Conservador), Jagmeet Singh (NDP), Yves-François Blanchet (Bloque Quebequés) y Elizabeth May (Partido Verde) han logrado mantener su escaño. Sin embargo, Maxime Bernier, del Partido Popular, lo ha perdido.

Trump ya le felicita

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha felicitado ya a Trudeau por su "maravillosa victoria" en las elecciones legislativas celebradas en el país.

"Enhorabuena Justin Trudeau por una maravillosa y muy reñida victoria. Canadá está bien servida", ha señalado el mandatario estadounidense a través de su cuenta en la red social Twitter. "Espero con interés trabajar con usted para mejorar nuestros países", ha añadido.

Campañas electorales Canadá Justin Trudeau
El redactor recomienda