MURIÓ EN EL WORLD TRADE CENTER

Identifican a un bombero 18 años después de los atentados del 11 de septiembre

Hasta ahora solo se han podido identificar los restos del 60 por ciento de las víctimas de los ataques a las Torres Gemelas

Foto: Los homenajes a las víctimas del 11 de septiembre se repiten con cada aniversario de los ataques (Reuters/Shannon Stapleton)
Los homenajes a las víctimas del 11 de septiembre se repiten con cada aniversario de los ataques (Reuters/Shannon Stapleton)

El 11 de septiembre de 2001 murieron oficialmente 2.753 personas en los atentados del World Trade Center de Nueva York. Sin embargo, cuando se cumple el 18º aniversario de aquella matanza que cambió el mundo, solo se han podido identificar los restos del 60 por ciento de las víctimas, unas mil quinientas personas. Y el último ha sido Michael Haub.

Haub fue uno de los cientos de bomberos que acudieron a la llamada de socorro que se envió desde las Torres Gemelas nada más estrellarse el primer avión. Sin embargo, el colapso de los dos rascacielos provocó la muerte de un total de 343 bomberos, que no pudieron escapar a tiempo y perecieron bajo los escombros.

La Asociación de Bomberos Uniformados ha explicado en un comunicado que recoge la CNN que la pasada semana se llevó a cabo un homenaje a Michael Haub "y a los otros 342 bomberos que perecieron ese fatídico día; siempre estaremos agradecidos por el coraje que mostraron". El hecho de que los forenses pudieran identificar finalmente sus restos es vital "para proporcionar tranquilidad a su familia".

Muertes tras los ataques

Los 343 bomberos que murieron el 11 de septiembre de 2011 no fueron los únicos que perecieron por culpa de los atentados sobre las Torres Gemelas. Las autoridades calculan en otros 200 los casos de muertes entre quienes acudieron aquellos fatídicos días a las inmediaciones del World Trade Center para ayudar en las tareas de rescate.

Solo se ha podido identificar al 60 por ciento de las víctimas que murieron en los atentados a las Torres Gemelas

Daniel Nigro, comisionado de bomberos, señaló el pasado mes de julio que "es casi incomprensible que después de perder a 343 bomberos el 11 de septiembre, ahora haya 200 miembros más del departamento que han fallecido debido a una enfermedad derivada del World Trade Center. Estos héroes dieron sus vidas luchando valientemente para rescatar y recuperar a otros. Nunca los olvidaremos".

Según ha informado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los ataques del 11-S provocaron diversos problemas de salud, como lesiones traumáticas agudas, enfermedades de los sistemas respiratorio y digestivo e, incluso, cánceres como linfomas, leucemias y mielomas.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios