EL ACTOR HABÍA SIDO BOMBERO EN LOS AÑOS 80

La increíble historia del 'bombero' Steve Buscemi en el 11-S

El actor volvió a vestirse con su antiguo uniforme de bomberos para ayudar durante una semana a los que fueron sus compañeros, trabajando 12 horas diarias en la zona cero

Foto:  Steve Buscemi
Steve Buscemi

La gran mayoría de los amantes del cine conocen a Steve Buscemi, uno de los actores más versátiles y prolíficos de Hollywood en las últimas dos décadas. Sin embargo, pocos conocerán que antes de dedicarse al mundo del celuloide, Buscemi fue bombero. Y lo que casi nadie sabía hasta ahora: el 11-S, el día de los atentados de Nueva York, Buscemi se fue a su antigua estación a ayudar a los que habían sido sus compañeros. Se pasó una semana trabajando 12 horas diarias en busca de desaparecidos.

Steve Buscemi fue bombero entre 1980 y 1984. Trabajó en la Estación 55 de Nueva York, en el distrito de la Pequeña Italia, y cuando se convirtió en actor siguió en contacto con varios de sus compañeros. Por eso, cuando se produjeron los atentados, fue consciente de la cantidad de bomberos que se estaban jugando la vida en esos momentos en las Torres Gemelas y quiso ayudar.

Buscemi, en una imagen del documental 'A good job' (Un buen trabajo) de HBO
Buscemi, en una imagen del documental 'A good job' (Un buen trabajo) de HBO

“Fue un privilegio poder hacerlo”, reconoció Buscemi en un documental grabado para HBO en 2014. “Me ayudó mucho poder volver con ellos porque, mientras estaba trabajando, no pensaba ni sentía mucho”.

El actor asegura que no fue hasta una semana después cuando se dio cuenta de lo que sucedió en el 11-S: “Hubiera sido mucho más duro para mí pasar esa experiencia si no hubiera podido ayudar a mis compañeros aquellos días”.

Hace 17 años, varios medios quisieron entrevistar a Buscemi, pero éste se negó y no quiso que los focos se centraran en él. Sin embargo, en el documental de 2014 contó su experiencia y animó a otras personas a formar parte del cuerpo de bomberos de Nueva York. “A Good Job” (Un buen trabajo), contiene también un mensaje para los bomberos de hoy en día: “no hay que tener miedo a pedir ayuda por cualquier trauma que se haya sufrido”.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios