LAS GRABó UN REPORTERO DE LA CBS

Un vídeo inédito del 11-S, con media hora de imágenes, sale a la luz 17 años después

Mark LaGanga, un cámara de la CBS que estaba cerca del World Trade Center en el momento de los atentados, grabó cómo se derrumbaba la segunda de las torres

Foto: Mark LaGanga llegó hasta la base de las Torres Gemelas. (YouTube)
Mark LaGanga llegó hasta la base de las Torres Gemelas. (YouTube)

Media hora de imágenes inéditas sobre el 11-S acumulan casi dos millones de visualizaciones en YouTube en apenas tres días. Un canal especializado en los atentados de Nueva York ha publicado la cinta que grabó Mark LaGanga, un reportero que trabajaba para la CBS y que decidió seguir grabando cuando todo el mundo huía de la zona tras estrellarse los aviones.

Los 28 minutos y 59 segundos que dura el vídeo muestran al principio a los equipos de rescate explicando lo que había sucedido tras el atentado y la caída de la primera de las Torres Gemelas. Después, se va acercando hacia la zona cero e incluso llega a entrar en el vestíbulo y sube al primer piso del tercer edificio que colapsó aquel día, el del World Trade Center 7, hasta que habla con un policía sobre lo sucedido y este le invita a que abandone el rascacielos.

En el minuto 18, LaGanga graba desde muy cerca la caída de la segunda torre, a lo que siguen dos minutos de grabación en negro durante la que solo se oye caer los escombros y algunas voces dispersas. Apenas dos minutos después, aparece un superviviente que bromea con que aún puede correr “a sus 69 años”.

El caos es la nota predominante en la casi media hora de imágenes grabadas por el cámara de televisión. El 11-S, más de 3.000 personas perdieron la vida en los atentados de Nueva York, que marcaron un antes y un después en el mundo tal y como lo conocemos.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios