EL PROGRAMA HA SIDO UN ÉXITO

Contratan a personas sin hogar para recoger la basura y les pagan 8,40 €/hora

Es el salario mínimo en el estado de Arkansas, dos dólares superior al nacional, y sirve para devolver a estas personas sin techo a una vida digna

Foto: En el proyecto han participado más de 380 personas sin techo (Foto: YouTube)
En el proyecto han participado más de 380 personas sin techo (Foto: YouTube)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El salario mínimo en Estados Unidos es de 7,25 dólares la hora, 6,55 euros aproximadamente. Sin embargo, depende de cada estado aplicar un sueldo mínimo mayor y en Arkansas, en el sur del país, asciende a 9,25 dólares, lo que supone 8,40 euros la hora. Y esa es, exactamente, la cantidad que se va a pagar a personas sin techo por recoger basura.

La medida la han tomado las autoridades de la capital del estado, Little Rock, una ciudad de 200.000 habitantes. Y forma parte de un programa de ayuda a personas que no tienen hogar para que recuperen su vida. Además, el próximo paso es ofrecerles un empleo.

La ciudad preparó una primera partida de 80.000 dólares para este plan, que iba a durar seis meses. Sin embargo, los resultados han convencido al alcalde Frank Scott Jr., que ahora quiere ampliarlo un año más, hasta septiembre de 2020. Los encargados de gestionar el programa, que son los miembros de una iglesia local, también están orgullosos del resultado.

Un programa completo

Un total de 380 personas han participado en la primera parte de esta iniciativa. Se les distribuía en grupos de ocho trabajadores diarios y, en solo seis meses, han sido capaces de recoger más de dos mil bolsas llenas de basura de las calles. Por eso, los organizadores invitan a otros estados a copiar la iniciativa y a trasladarla a otros lugares del país.

Los resultados han sido tan positivos que las autoridades quieren ampliarlo un año más

El reverendo Paul Atkins ha explicado a LadBible que "estamos entusiasmados con lo sucedido y esperamos poder mantener el impulso. Queremos trabajar con ellos en su próximo paso. Hay muchas barreras que nuestra gente experimenta para pasar de la indigencia y la mendicidad a trabajar a tiempo completo. Hay muchos pasos intermedios".

Por eso, a las personas que participan en el proyecto se les ha ofrecido también diversos tratamientos: quieren ayudarlos a superar sus problemas físicos y mentales, enseñándoles también a responder en entrevistas de trabajo y otras facetas de la vida. Una forma de poder devolver a unas personas al ciclo de la vida de forma muy digna.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios