en el barrio del Albaicín

A prisión un 'sin techo' por la muerte de otro tras inculparle unas muestras de ADN

Los restos de sangre en la ropa de un 'sin techo' asesinado en un solar del barrio del Albaicín han involucrado a otra 'sin techo' que ya fue detenido como sospechoso

Foto: Coche patrulla de Policía de Granada (Policía Local de Granada)
Coche patrulla de Policía de Granada (Policía Local de Granada)
Autor
Tiempo de lectura1 min

A raíz de los resultados obtenidos por unas pruebas de ADN, el Juzgado de Instrucción número 7 de Granada ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un indigente acusado de la muerte de otro. El hombre, de 39 años, fue detenido con anterioridad y posteriormente puesto en libertad con cargos. Ahora, se enfrenta a un delito de homicidio.

Pero las pruebas de ADN ordenadas por el juez instructor del caso han vuelto a señalar al acusado como presunto culpable del crimen. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y de la Policía Nacional a Efe, los investigadores han hallado "pruebas concluyentes" sobre su relación con el crimen tras analizar los restos de sangre en la ropa que el detenido llevaba entonces.

Tras conocer estos resultados, el hombre fue detenido el pasado 7 de agosto, para pasar después a disposición judicial, donde se ordenó su ingreso en prisión provisional.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio, cuando la Policía Local encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años en una zona cercana al asentamiento ubicado cerca de la zona del Carmen del Granaíllo, en el barrio del Albaicín y casi a los pies de la Alhambra. La víctima presentaba signos de violencia y murió como consecuencia de un golpe con un objeto contundente, según recoge el diario Ideal.

Las autoridades relacionaron la muerte del 'sin techo' con el incendio, al parecer provocado, de la chabola en la que vívia solo unos días antes.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios