EN UNA CIUDAD MUY TURÍSTICA DE FLORIDA

Canciones para niños a todo volumen para desalojar a personas sin techo de un parque

El gobierno local ha tomado esa polémica decisión ya que aseguran que encuentran restos de heces cada mañana cuando los operarios municipales van a limpiar la zona

Foto: El gobierno local acusa a los indigentes de encontrar heces humanas en el parque (Reuters/Patrick T. Fallon)
El gobierno local acusa a los indigentes de encontrar heces humanas en el parque (Reuters/Patrick T. Fallon)

West Palm Beach es una ciudad muy turística del estado de Florida. Con más de 100.000 habitantes, sus calles están llenas de bares y restaurantes preparadas para el ocio de los miles de visitantes que, cada día, se acercan hasta sus famosas playas. Pero, como toda gran ciudad en Estados Unidos, tienen un problema con las personas sin hogar.

Hasta ahora, los conocidos como ‘sin techo’ solían agolparse en torno al parque que hay junto al pabellón de deportes de la ciudad, el Waterfront Lake Pavilion. Sin embargo, las autoridades quieren acabar con esa concentración de indigentes de una manera que ha llamado la atención: emitiendo por los altavoces canciones para niños a alto volumen una y otra vez.

El objetivo, según la portavoz municipal Kathleen Walter, es “desalentar a las personas para que se reúnan en el edificio y animarlas a buscar un refugio seguro y más apropiado”. Además, no está de acuerdo con las críticas sobre el volumen de la música ya que “cumple con las normas de la ciudad y es una medida temporal”.

Restos de heces

En declaraciones que recoge LadBible, el alcalde Keith James ha explicado la causa principal por la que han tomado esta medida: "Los trabajadores que acuden por la mañana a limpiar la zona se estaban encontrando con algunas cosas insalubres, incluidas heces humanas, alrededor del pabellón".

Ante el problema se han suscitado dos posiciones: por un lado, la corporación municipal defiende la decisión por la importancia del pabellón: un lugar donde el pasado año se celebraron 164 eventos, incluidas bodas. Según la concejala de parques, Leah Rockwell, "queremos asegurarnos de que las personas que pagan su dinero tengan una instalación limpia y que puedan seguir usándola en el futuro".

Poner canciones para niños a todo volumen es el arma que ha encontrado el gobierno local para echar a los indigentes del parque

Por otro lado se sitúan quienes tachan la medida de “inmoral e inhumana”. Para Megan Hustings, directora de la Coalición Nacional para las Personas sin Hogar, se trata de una "falta total de preocupación por quienes están atravesando un momento muy difícil. Responder con este tipo de discriminación en lugar de con compasión es... realmente inmoral e inquietante. Todos somos humanos, y necesitamos dormir".

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios