PAGABA EN EFECTIVO PARA NO SER LOCALIZADO

Detienen en Nueva York a un ladrón de 81 años, el 'bandido de las vacaciones'

La policía de Manhattan cree que ha robado, solo en los últimos cinco años, más de 400.000 dólares en relojes y joyas

Foto: Los barrios en la zona alta de Manhattan eran los escogidos por el ladrón para sus robos (Reuters/Lucas Jackson)
Los barrios en la zona alta de Manhattan eran los escogidos por el ladrón para sus robos (Reuters/Lucas Jackson)

Lo normal en Estados Unidos es que la mayoría de las personas viajen a Florida para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Aunque también hay quien hace el viaje contrario, dejando el sol y la playa del sur para conocer la ciudad de los rascacielos. Ahora hemos conocido a una persona que, además de hacer turismo por la Gran Manzana, también aprovechaba su tiempo libre para cometer fechorías.

Se llama Samuel Sabatino, tiene 81 años y llevaban una década detrás de él. Es un consumado ladrón que aprovechaba las vacaciones para viajar en coche desde Miami hasta Nueva York. Allí desvalijaba apartamentos de las zonas más caras de la ciudad y regresaba de nuevo al volante de su vehículo hasta su lugar de residencia sin levantar sospechas.

Sus fechorías eran bien conocidas por la policía neoyorkina, que le había apodado el ‘bandido de las vacaciones’. Se cree que llevaba más de diez años actuando en los barrios nobles de Manhattan, en el Upper East y el Upper West Side, aprovechando que los dueños de las viviendas se iban de viaje.

Años detrás del ladrón

Rachel Polisner, fiscal de distrito adjunta, señaló durante la lectura de cargos que Sabatino había robado, solo este año, bienes por valor de más de 100.000 dólares. Esa cifra crece hasta los 400.000 dólares teniendo en cuenta sus actuaciones desde 2014. Ya le han adjudicado dos robos el pasado mes de agosto y, al menos, cinco más en los últimos años.

Sabatino habría acumulado más de 400.000 dólares en robos en los últimos cinco años

Sus objetos favoritos eran relojes y joyas, fáciles de vender en el mercado negro. Además, tal y como publica la NBC, intentaba pagar hoteles y peajes siempre en efectivo para no dejar huella cuando iba de viaje hacia Manhattan. Pero la denuncia del portero de un edificio cuando intentó colarse el pasado fin de semana en el interior del bloque de viviendas, fue decisivo.

La policía, que ya estaban tras su pista, lo encontró y lograron detenerle. Sabatino tenía antecedentes y se había saltado la libertad condicional en el año 2001, para después desaparecer. La fiscal ha explicado que vivía con un nombre falso, James Clement, y ahora se enfrenta a varios cargos de robo y hurto mayor.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios