el joven tiene 21 años

"Una respuesta a la invasión hispánica de Texas": el manifiesto del detenido en El Paso

El supuesto autor de la masacre ha sido detenido y aunque todavía se sigue investigando, las primeras pruebas apuntan a que se trata de un "delito de odio" racial

Foto: Imágenes del momento en el que el tirador entra en la tienda. (Twitter)
Imágenes del momento en el que el tirador entra en la tienda. (Twitter)

Patrick Wood Crusius tiene 21 años, es natural de Dallas y este sábado a las diez de la mañana (hora local) entró en un supermercado Walmart en Texas con un rifle. Es la primera hipótesis de la policía que ya ha detenido al joven identificado como el posible autor de la masacre que tuvo lugar ayer en El Paso y que se ha saldado, por el momento, con 20 personas muertas y alrededor de 40 heridos por arma de fuego.


Aunque la policía todavía no ha confirmado oficialmente la motivación del ataque, sí que ha trascendido que el caso se está investigando como un "delito de odio" de carácter racial. Lo confirmó en rueda de prensa el jefe de policía local, Greg Allen, que confirmó que las autoridades están también sobre la pista de un supuesto manifiesto colgado en internet horas antes y que han filtrado algunas cadenas locales.

"Una respuesta a la invasión hispánica"

Según este manifiesto, que difunde la cadena de noticias CBS, el ataque sería "una respuesta a la invasión hispánica de Texas". El Paso es una ciudad fronteriza entre Estados Unidos y México con una población de 680.000 habitantes y en la que el 83% son personas de origen hispánico.

La representante de El Paso en el Congreso, Veronica Escobar ha asegurado que "este manifiesto está azuzado por el odio y el racismo". "El Paso ha sido históricamente una comunidad muy segura, hemos estado seguros durante décadas y seguiremos estando", ha añadido para después puntualizar que "esto es alguien de fuera que ha venido a dañarnos".

Un segundo ataque en Ohio

Apenas unas horas después de la masacre de El Paso, un segundo tirador ha comenzado a disparar en la ciudad de Ohio, en un ataque en el que diez personas han perdido la vida, entre ellas el tirador. Se desconoce si este segundo tiroteo tiene o no alguna relación con el de El Paso y tampoco ha trascendido por el momento la motivación del atacante.

Ambos tiroteos masivos han hecho que las últimas 24 horas se conviertan en las más sangrietas de los últimos años en Estados Unidos.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios