No puede ver una foto de ella sin derrumbarse

El Ejército de EEUU voló por los aires el cuerpo de su madre: el hombre está desolado

Jim Stauffer, ciudadano estadounidense, ha descubierto que el cuerpo de su madre fue vendido al ejército de los Estados Unidos por un centro de donación de cadáveres

Foto: Donación de cadaveres (EFE)
Donación de cadaveres (EFE)

Jim Stauffer, ciudadano estadounidense, ha descubierto que el cuerpo de su madre fue vendido al Ejército de los Estados Unidos por un centro de donación de cadáveres. Las fuerzas armadas utilizaron el cuerpo sin vida de la mujer para hacer pruebas de explosivos, según un informe de la agencia Reuters.

El hombre había donado el cuerpo de su madre con la esperanza de que fuera utilizado para estudiar el Alzheimer, enfermedad que había causado su muerte. Además, asegura haber marcado una casilla que prohibía su utilización para fines ajenos a la medicina.

Un periodista le informó

Hace unos años, Stauffer recibió una caja que contenía la mayor parte de las cenizas de su madre. Sin embargo, años después, este hombre fue contactado por un periodista de la agencia Reuters que le informó de que el cuerpo había sido vendido al Ejército de los Estados Unidos para fines militares.

“Supuestamente el cuerpo de mi madre fue atado a una silla en algún tipo de aparato, entonces se produjo una detonación debajo de ella para así poder tener una idea aproximada de lo que el cuerpo humano sufre cuando un vehículo es golpeado por un artefacto explosivo improvisado (IED)", declaró Stauffer.

Jim expresó en la televisión ABC15 que no era una persona muy confiada, pero que en este tipo de situaciones es difícil imaginar que esto pueda llegar a pasar. "Creo que la confianza es de lo que se alimentaron, había documentos firmados que indicaban qué pasaría con su cuerpo", afirmó el estadounidense.

“No veo como puedo superar esto. Cada vez que tengo un recuerdo o veo una fotografía de ella me acuerdo de lo que le sucedió”

A día de hoy, el estadounidense no puede ver una foto de su madre sin acordarse de lo que le sucedió. “No veo cómo puedo superar esto. Cada vez que tengo un recuerdo o veo una fotografía de ella me acuerdo de lo que le sucedió”.

Stauffer es una de las 33 personas que ha demandado al centro de donación, el Centro de Estudios Biológicos de Arizona (BCR), que actualmente permanece cerrado. El propietario, Stephen Gore, es según Stauffer un hombre inmoral al que no le importan las familias, los recuerdos, ni las personas, por lo que afirma que no le importaría ser parte de su destrucción financiera personal. La demanda civil contra Gore se llevará a cabo el 21 de octubre de 2019.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios