procedente de kenia

Hallan en un jardín residencial de Londres el cadáver de un hombre que cayó de un avión

La policía está tratando de averiguar la identidad de la víctima, que presuntamente habría tratado de llegar a Londres en el tren de aterrizaje de un avión desde Kenia

Foto: Varios aviones de Kenya Airwais, en un aeropuerto cerca de Nairobi. (Reuters)
Varios aviones de Kenya Airwais, en un aeropuerto cerca de Nairobi. (Reuters)

La Policía Metropolitana de Londres está tratando de averiguar la identidad de un varón después de hallar su cadáver en un jardín residencial de Londres, donde habría caído aparentemente desde un avión. Según han explicado las autoridades en un comunicado, la policía recibió una llamada poco antes de las 16:00 del domingo desde una vivienda en el barrio londinense de Clapham, ubicado en el sur de Londres, para avisar de que habían visto un cadáver en un jardín. El cuerpo de una persona, aparentemente un varón —aún no se ha determinado el rango de edad—, se encontraba en la zona, a la que se desplazaron junto a una ambulancia.

Por el momento la muerte no se está tratando como si fuera sospechosa, y todavía están en marcha las investigaciones para establecer las circunstancias del fallecimiento, aunque la policía cree que el hombre era un polizón de un avión de Kenya Airways que se dirigía al aeropuerto de Heathrow y que habría caído desde el tren de aterrizaje. Las autoridades llegaron a esta conclusión tras localizar una mochila, agua y algo de comida en el compartimento del tren de aterrizaje una vez que el avión aterrizó en el citado aeropuerto.

Según la agencia Press Asociation (PA), un vecino dijo haber escuchado un ruido cuando el cuerpo llegó al suelo. "Tenía la ropa puesta y todo. Me acerqué y vi que había mucha sangre", dijo el vecino. Las investigaciones siguen en marcha, dirigidas por la Unidad del Comando Central del Sur y por el Comando Policial de Aviación de la Policía Metropolitana, en contacto con la aerolínea y las autoridades internacionales.

No es el primer caso

Aunque se trata de una situación extraña, no es la primera vez que ocurre. En junio de 2015, un polizón que se había aferrado a un avión murió tras una caída, mientras que un segundo polizón fue descubierto en la aeronave y trasladado al hospital. Los dos procedían de Johannesburgo, en Sudáfrica, y trataron de llegar a Londres, donde aterrizó el avión de British Airways. En este caso, la víctima fue hallada en el tejado de unas oficinas en Richmond y las autoridades no confirmaron si los dos casos estaban relacionados entre sí.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios