en Ayia Napa

Detenidos 12 adolescentes por una presunta violación grupal a una joven en Chipre

Los sospechosos obligaron a una chica de 19 años a mantener relaciones sexuales con ellos en un hotel y grabaron los hechos con el móvil

Foto: Detenidos 12 adolescentes por una presunta violación grupal a una joven en Chipre. (Efe)
Detenidos 12 adolescentes por una presunta violación grupal a una joven en Chipre. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Doce adolescentes israelíes comparecieron ante un tribunal chipriota este jueves tras haber sido detenidos de forma preventiva acusados de una presunta violación en grupo a una chica de origen británico de 19 años en la localidad turística de Ayia Napa.

Los doce sospechosos, de entre 15 y 18 años, se encontraban en Chipre de vacaciones cuando supuestamente violaron a la mujer en el hotel donde ella y los detenidos se alojaban, según la misma joven denunció a la Policía.

De acuerdo con la prensa local, dos de los detenidos declararon a la Policía que mantuvieron relaciones sexuales consensuadas con la denunciante mientras otros aparentemente grababan con sus teléfonos móviles el acto.

Según fuentes policiales citadas por la agencia de información chipriota (CNA), la denunciante acudió a una habitación del hotel con uno de los sospechosos y supuestamente, poco después, el resto de sospechosos se colaron allí, donde abusaron sexualmente y la violaron en grupo mientras algunos de ellos grababan la escena.

Asimismo, la víctima ha declarado a las autoridades que los presuntos agresores estaban ebrios y la golpearon mientras cometían la violación, indicando que, a pesar de que auqella noche fue "confusa" para ella, algunos de los sospechosos usaron preservativo y otros no, informa 'The Times of Israel'.

Tras el suceso, la joven salió del hotel pidiendo ayuda y gritando que había sido violada en grupo. Al parecer, otros turistas británicos acudieron en su ayuda y golpearon a algunos de los sospechosos, que aún se encontraban en el hotel.

A la espera de las pruebas de ADN

Los representantes legales de los doce detenidos pidieron que la audiencia de este viernes se celebre a puerta cerrada, ya que dos de los acusados son menores de edad.

Según la Policía, se espera que los análisis de ADN solicitados puedan arrojar más datos a la investigación. Tanto la mujer como los sospechosos fueron examinados por un patólogo estatal, aunque no se facilitaron informaciones sobre el resultado de este examen médico.

La prensa local informó de que la mayoría de los detenidos iban a prestar el servicio militar obligatorio a su vuelta a Israel, mientras los dos menores estaban en la isla con sus respectivas familias. La embajada israelí en Chipre está siguiendo el caso de cerca.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios