EN COLOMBIA

Matan a golpes a un hombre con síndrome de Down por defender a sus padres

Unos ladrones entraron a robar en su casa y le golpearon salvajemente cuando se enfrentó a ellos para defender a su madre

Foto: La policía colombiana ha creado un grupo especial para buscar a los asesinos
La policía colombiana ha creado un grupo especial para buscar a los asesinos

Albeiro Ruíz Chacón era un hombre de 34 años que vivía en la pequeña localidad de Confines, 300 kilómetros al norte de Bogotá, en Colombia. Albeiro, que tenía Síndrome de Down, estaba viendo el pasado sábado junto a su familia el partido de la Copa América entre su selección y la de Chile cuando tres hombres entraron en su casa para robar.

Los asaltantes ataron a dos de sus familiares y entonces comenzaron a gritar y amenazar a la madre de Albeiro, cuando éste se enfrentó a ellos. Sin embargo, la reacción de los ladrones no pudo ser peor: se volvieron sobre el hombre y comenzaron a golpearle de forma salvaje hasta que lo mataron delante de sus propios padres.

En declaraciones a LaFM, el coronel Carlos Cabrera, comandante de la Policía de la provincia de Santander, aseguró que los presuntos asaltantes huyeron tras el ataque: "En el intento del hurto y tratando de defender a sus papás, Albeiro Cruz sufrió golpes contundentes por parte de estos bandidos y delincuentes quienes le ocasionan la muerte. Es un hecho muy lamentable, por eso estamos detrás de estos responsables".

El oficial explicó que se ha creado un grupo especial para dar con el paradero de los asesinos, una noticia que ha traumatizado la vida de los habitantes de la pequeña ciudad de Confines. Los que hasta ahora eran sus vecinos consideraban a Albeiro como 'el alma del pueblo' por ser una persona "social, amable y amorosa" y, además, formar parte del grupo municipal de danzas.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios