en la zona son comunes los accidentes

Mueren 21 personas en México al chocar un camión y un autobús de peregrinos

Al menos 21 personas han muerto este miércoles al chocar un autobús y un camión en el oriental estado mexicano de Veracruz, informaron autoridades de Protección Civil

Foto: Foto de archivo de un accidente de autobús en México. (EFE)
Foto de archivo de un accidente de autobús en México. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

En un mensaje de vídeo, la titular de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, explicó que en el lugar de los hechos se encontraron 17 cuerpos de pasajeros del autobús y dos cadáveres de quienes viajaban en el camión. Posteriormente, fallecieron otras dos personas heridas cuando eran trasladadas a centros médicos, agregó. Los hechos ocurrieron en la autopista Veracruz-Puebla en una zona montañosa conocida como Cumbres de Maltrata.

El autobús, que trasladaba a feligreses de la Iglesia católica del estado suroriental de Chiapas, volcó y se incendió con un número todavía no determinado de personas en su interior.

Mueren 21 personas en México al chocar un camión y un autobús de peregrinos

Las víctimas formaban parte de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quienes habían realizado un viaje religioso a la Ciudad de México, donde se encuentra la Basílica de Guadalupe. El portavoz religioso de esa diócesis, José Erick Moguel, explicó que los feligreses participaron de la peregrinación de tres zonas de las tres diócesis de Chiapas: Tamachula, San Cristóbal y Tuxtla.

La peregrinación fue organizada por el párroco Margarito Hernández, de la iglesia de San Pedro San Pablo, que está grave en un hospital de la zona.

En la zona de Cumbres de Maltrata son comunes los accidentes automovilísticos debido a los bancos de niebla que se forman en la zona y a las peligrosas curvas de la autopista. En los últimos 30 años se han registrado numerosos y fatídicos accidentes viales en México, muchos de ellos en el oriental estado de Veracruz.

De confirmarse la cifra de muertos, el registrado este miércoles se situaría entre los más graves de los últimos años.

El 13 de abril de 2014, 36 personas murieron al incendiarse un autobús turístico en la carretera Cosamalopan-Acayucan, también en Veracruz. Dos años antes, en Veracruz, la plataforma de un tráiler se desprendió e impactó con un autobús, dejando 43 muertos y 27 heridos. En 2006, 63 personas fallecieron en este estado cuando el autobús en el que viajaban se cayó por un barranco.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios