LOS MENORES SE RECUPERAN DE LAS HERIDAS

Una abuela chilena quema las manos de sus nietos porque le faltaba dinero del bolso

Calentó un cuchillo en el fuego de la cocina y se lo puso ardiente sobre la palma de las manos para “reprenderles”

Foto: La abuela descubrió que le faltaba dinero del monedero
La abuela descubrió que le faltaba dinero del monedero
Autor
Tiempo de lectura1 min

La policía de Quilcura, una pequeña localidad del extrarradio de Santiago de Chile, ha detenido a una mujer de 54 años tras conocer que había quemado las palmas de las manos a sus dos nietos de 6 y 8 años. La razón, al parecer, es que sospechaba que los menores la habían robado 750 pesos, aproximadamente 1 euro.

La mujer, al descubrir que le faltaba el dinero, preguntó a sus nietos, pero estos no confesaron haberlo robado. Así que decidió llevarles a la cocina: allí calentó un cuchillo al fuego, les pidió que abrieran las palmas de las manos y se lo puso encima, quemándoles a ambos. Según confesó a los agentes que la detuvieron, sólo quería “reprenderles”.

Poco después, como si no hubiera pasado nada, la abuela llevó a sus nietos al colegio ‘Juan Luis Undurraga’ en el que ambos estudian. Sin embargo, a los profesores no les pasaron desapercibidos los movimientos de los niños con las manos, ya que no las movían normalmente. Finalmente les inspeccionaron las manos y descubrieron las heridas, por lo que llamaron a la policía.

El teniente de Carabineros Luis Basualto explicó, en declaraciones que recoge el diario Pulso SLP, las declaraciones de los niños: "Manifestaron que durante la mañana la abuela los había quemado con un cuchillo, aparentemente por la pérdida de un dinero". La mujer se encontraba a cargo de sus nietos debido a que el padre de los menores trabaja fuera.

Los niños se están recuperando de sus lesiones en las manos, mientras la abuela comparecerá en las próximas horas ante un juez.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios