OPERACIÓN LIBERTAD

Leopoldo López asegura que habrá nuevos alzamientos militares contra Maduro

El líder opositor venezolano Leopoldo López reapareció este jueves en público e hizo declaraciones a los medios a las puertas de la residencia del embajador español en Caracas

Foto: Leopoldo López compareciendo ante los medios. (Reuters)
Leopoldo López compareciendo ante los medios. (Reuters)

El líder opositor venezolano Leopoldo López dijo este jueves que no tiene "miedo" a la cárcel, en la que ya estuvo más de tres años, en respuesta a la orden de captura emitida contra él hoy por un tribunal, pero aclaró que no quiere volver a la prisión.

"No le tengo miedo a la dictadura", ha dicho en la entrada de la Embajada de España. Además, se muestra confiado en que a la Operación Libertad iniciada por Juan Guaidó el martes se sumen más militares: "Esto se planteó como un primer paso. La frustración que tienen los hombres venezolanos la tienen también los uniformados", dijo, al tiempo que aseguró que había hablado "con muchos generales" del ejército.

El icono antichavista ha afirmado que habrá nuevos alzamientos militares contra Maduro y ha insistido en que no piensan parar. "La comunidad internacional no nos va a dejar solos. Tenemos que trabajar juntos para el cese de la usurpación. Esta dictadura se va a acabar", ha reiterado.

España ha advertido a Nicolás Maduro de que no le entregará a Leopoldo López y no tolerará que asalte la embajada, ya que la residencia del embajador es inviolable.

Este mismo jueves, Lilian Tintori, la mujer de López, ha denunciado que su vivienda ha sido "allanada" mientras se encontraban en la residencia del embajador: "Anoche entraron a nuestro hogar, como delincuentes, sin orden de hallanamiento y sin que estuviésemos presentes, destrozaron la casa y robaron nuestras cosas", afirmó Tintori en Twitter.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios