¿intento de soborno?

Arabia Saudí hace pagos millonarios a los hijos de Khashoggi: casas, 10.000 $/mes...

Según 'The Washington Post', en el que solía escribir Khashoggi, las casas están situadas en un complejo residencial con todo tipo de comodidades. Tienen un valor de cuatro millones de dólares

Foto: Un manifiestante sostiene una imagen de Jamal Khashoggi. (Reuters)
Un manifiestante sostiene una imagen de Jamal Khashoggi. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Los hijos del periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado en Estambul el 2 de octubre de 2018, recibieron casas por valor de millones de dólares cada uno y así como una paga mensual de varios miles de dólares como indemnización por parte de las autoridades sauditas, tal y como informa 'The Washington Post'.

Según este diario, en el que solía escribir Khashoggi, las casas están situadas en Yedá, al oeste de Arabia Saudí, en un complejo residencial con todo tipo de comodidades. Cada una de estas viviendas tiene un valor individual de cuatro millones de dólares.

A esto hay que sumar que cada uno de los cuatro hijos del periodista recibe un pago mensual del Gobierno de 10.000 dólares según fuentes familiares. Pero esta cifra podría ser incluso superior, "potencialmente de varios millones de dólares por persona", en el marco de las negociaciones previstas en torno a los juicios de los acusados del asesinato.

La entrega de viviendas y pagos mensuales fueron aprobados a finales del pasado año por el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, como parte de lo que un exfuncionario describió como un reconocimiento de que "se ha cometido una gran injusticia" y un intento de "cometer un error".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios