Estaban envueltas con cinta americana

La policía encuentra 1.500 tortugas en varias maletas abandonadas en un aeropuerto

La policía de fronteras está acostumbrada a encontrar los objetos más diversos cuando analizan los equipajes de las personas que intentan entrar en un país.

Foto: Cada tortuga estaba envuelta en cinta americana (Foto: Facebook)
Cada tortuga estaba envuelta en cinta americana (Foto: Facebook)

La policía de fronteras está acostumbrada a encontrar los objetos más diversos cuando analizan los equipajes de las personas que intentan entrar en un país. En muchas ocasiones se trata de contrabando, en otras, de simple desconocimiento de las leyes. Lo cierto es que los hallazgos policiales en los aeropuertos son realmente sorprendentes.

Como una enorme sorpresa es la que se ha llevado la policía del aeropuerto de Manila, la capital de Filipinas. Los agentes localizaron varias maletas que habían quedado abandonadas en el interior de la zona de recogida de equipajes y, al abrirlas, descubrieron que, en su interior, había más de 1.500 tortugas envueltas con cinta americana.

La policía de fronteras de Manila ha publicado las imágenes en su cuenta de Facebook, explicando que se trata de un total de 1.529 tortugas que un pasajero filipino que viajaba en un vuelo procedente de Hong Kong dejó abandonadas. Las tortugas pertenecen a cuatro especies distintas, entre ellas la ‘tortuga sulcata’ que está en peligro de extinción, y se cree que el pasajero se asustó cuando se dio cuenta de las multas a las que podría enfrentarse en caso de ser descubierto.

Las leyes filipinas castigan el tráfico ilegal de especies animales con multas de hasta 2 años de cárcel y 200.000 pesos, unos 3.500 euros. El valor de las tortugas en el mercado negro habría alcanzado más de 75.000 euros ya que estos animales son muy apreciados entre la población de este país asiático tanto para tenerlas como mascotas en casa como para otros fines.

El pasajero se exponía a una multa de hasta dos años de cárcel (Foto: Facebook)
El pasajero se exponía a una multa de hasta dos años de cárcel (Foto: Facebook)

De hecho, en muchos países asiáticos se consideran que las tortugas son afrodisiacas y los huesos son usados para elaborar diversas ‘pócimas’ medicinales. El tráfico ilegal de animales es muy habitual en Asia: el propio aeropuerto Ninoy Aquino de Manila ha encontrado este año reptiles, iguanas o corales, entre otros. Y en otros países como Malasia se localizaron 3.300 tortugas la pasada semana cuando se trataban de introducirlas de contrabando en el país.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios