en el cartel de sinaloa

El jurado declara culpable al Chapo Guzmán por narcotráfico

El jurado del proceso le ha declarado este martes culpable de ocupar un cargo de responsabilidad en el cartel de Sinaloa, una organización criminal dedicada al contrabando de droga

Foto: El Chapo Guzmán. (EFE)
El Chapo Guzmán. (EFE)

El jurado del proceso contra Joaquín 'el Chapo' Guzmán, procesado por narcotráfico, le ha declarado este martes culpable de ocupar un cargo de responsabilidad en el cartel de Sinaloa, una organización criminal dedicada al contrabando de droga, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua.

El próximo 25 de junio se conocerá la sentencia contra Joaquín 'el Chapo' Guzmán, declarado este martes culpable de narcotráfico por un jurado de un tribunal federal de Nueva York.

Guzmán, que podría ser condenado a cadena perpetua, escuchó este martes c-omo las ocho mujeres y los cuatro hombres que configuraban el jurado le declararon culpable de los 10 cargos que se le imputan. El próximo 25 de junio, será el turno del juez Brian Cogan, que deberá determinar la pena de prisión por cada uno de los cargos.

El proceso contra el mediático jefe del cartel mexicano de Sinaola se inició el pasado noviembre y concluyó el 1 de febrero, después de que la Fiscalía y la defensa de Joaquín Guzmán realizaran sus alegatos finales.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios