es el producto más vendido de su tienda

Una bloguera vasca crea tendencia en Estados Unidos con una gorra estilo Trump

Ha hecho un juego de palabras con el lema que hizo famoso el presidente de Estados Unidos en campaña y lo ha transformado en “Make America Basque Again”

Foto: La gorra se ha convertido en un éxito de ventas en la tienda de Hella Basque
La gorra se ha convertido en un éxito de ventas en la tienda de Hella Basque

Anne-Marie Chiramberro es una joven norteamericana pero con orígenes en el País Vasco. Aunque nació en California, su madre es franco-americana y su padre procede de la ciudad vasco-francesa de San Juan Pie de Puerto, apenas a diez kilómetros de la frontera entre España y Francia. Esos orígenes fue lo que le llevó a crear un blog para hablar de la comunidad vasca que vive en Estados Unidos.

Anne-Marie visitó desde pequeña la tierra de su familia de la mano de su padre, lo que le llevó a tener mucho interés por la cultura vasca. Ahora, ha conseguido que su blog Hella Basque sea conocido por toda la comunidad de emigrantes vascos que viven en Norteamérica, creando un punto de encuentro virtual gracias a internet.

Pero Anne-Marie, además de hablar de las diferencias culturales entre ambos países, de la historia vasca y de cómo viven los emigrantes que salieron de Euskadi para vivir en Estados Unidos, ha dado un paso más: ha creado una tienda y tiene un producto que está creando tendencia gracias a Donald Trump.

La gorra de Trump

Se trata de una gorra como la que popularizó el presidente norteamericano durante la campaña electoral de 2016 en la que se leía “Make America Great Again”, que traducido al castellano sería “Haz que Estados Unidos vuelve a ser grande”. Pues Anne-Marie vende en la tienda de su blog una gorra que se le parece mucho a esta.

La frase en su gorra es “Make America Basque Again”, que traducido al castellano sería “Haz que Estados Unidos vuelve a ser vasca”. Es un guiño al producto que arrasó durante la campaña electoral y la bloguera la ha incorporado a su tienda a un precio de 29,99 dólares, aproximadamente unos 25 euros.

Donald Trump, firmando una gorra con el lema 'Make America Great Again' (Reuters/Carlos Barria)
Donald Trump, firmando una gorra con el lema 'Make America Great Again' (Reuters/Carlos Barria)


En un mensaje que subió a su cuenta de Instagram, Anne-Marie reconoce que la gorra se está convirtiendo en el producto más vendido de su tienda, lo que le provoca una sensación que no entiende muy bien. De momento, ha logrado crear tendencia entre la comunidad vasca que vive en Estados Unidos y, al mismo tiempo, hacer negocio gracias a Trump.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios