hay 50.000 envases afectados

Retiran más de 30.000 kilos de nuggets en EEUU por posible contaminación con madera

Tres consumidores distintos han denunciado haberse encontrado restos de madera en el interior de la comida

Foto: Así es el producto que se está retirando de los supermercados de Estados Unidos
Así es el producto que se está retirando de los supermercados de Estados Unidos

La empresa de alimentación norteamericana Perdue Foods está retirando del mercado más de 31.000 kilos de nuggets de pollo sin gluten. La causa, según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, es que puedan estar contaminados con madera.

Los nuggets se produjeron el pasado 25 de octubre de 2018 y tienen una fecha de caducidad prevista para un año después, el 25 de octubre de 2019. Sin embargo, tres consumidores distintos han denunciado haber encontrado restos de madera en los nuggets, según un comunicado de la inspección alimentaria que recoge la CNN.

Los productos retirados llevan el código de barras "72745-80656" en la etiqueta y el número de lote "P-33944", como se puede ver en la foto que ha colgado la periodista Faith M. Karimi en Twitter. Se trata de envases de 624 gramos, por lo que la retirada afectaría a unos 50.000 productos.

Aunque hasta ahora no se tiene constancia de que se haya producido ningún problema de salud asociado a este producto, desde la agencia de seguridad alimentaria invitan a cualquier persona preocupada por sus efectos a consultar a un médico.

Los agentes federales temen que algunos de estos productos estén ya en los congeladores de los consumidores y piden a las personas que no los consuman: “Estos productos deben desecharse o bien devolverse al lugar donde se compraron”.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios