EN KENTUCKY, ESTADOS UNIDOS

Despiden a una profesora en EEUU por arrastrar a un niño autista por los suelos

El niño tiene 9 años y, según su padrastro, está atravesando el peor momento de su vida después de sufrir ese episodio violento

Foto: La madre del niño ha sido quien ha subido el vídeo a las redes sociales (Foto: Facebook)
La madre del niño ha sido quien ha subido el vídeo a las redes sociales (Foto: Facebook)

Una familia de Kentucky, en el interior de Estados Unidos, ha pasado por uno de los peores tragos de su vida. Su hijo, Alan, tiene 9 años y sufre autismo. Va al colegio Wurtland Elementary, en el condado de Greenup, y ha sufrido un episodio de maltrato por parte de una profesora, que le sacó de una clase y le arrastró por los suelos a lo largo del pasillo.

Los hechos sucedieron en octubre, pero han trascendido ahora gracias a una cámara de seguridad del centro escolar. La madre del niño, Angel Nelson, asegura a la cadena de televisión WCHS que “estaba horrorizada” cuando vio las imágenes: “No podía creer que lo arrastrara por el suelo”. Por eso decidió subir el vídeo a su cuenta de Facebook.

“Necesitaba ir a las redes sociales para que mi hijo tenga voz, para que los demás sepan lo que pasó y que no quede en el olvido", asegura Nelson. En las imágenes se puede ver cómo Alan es arrastrado por el suelo por la que ya es exprofesora del centro, y que ha sido identificada como Trina Abrams.

La madre de Alan no tiene consuelo: “Se me rompió el corazón cuando vi el vídeo y vi a todos sus amigos y compañeros de clase a lo largo de la pared observando cómo lo arrastraban por el pasillo”.

La profesora, expulsada

El padrastro de Alan, Calep Nelson, explica que al niño se le ha diagnosticado autismo con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, además de trastorno de estrés postraumático, ansiedad, depresión y habla limitada: “Lo he visto realmente en su peor momento”.

Las autoridades escolares del condado de Greenup han asegurado que Trina Abrams ya no forma parte del profesorado y han hecho público un comunicado: “Se contactó a los padres inmediatamente y el estudiante fue evaluado por la enfermera de la escuela y remitido para una evaluación médica externa. También se contactó a los Servicios de Protección Infantil y a la policía del estado de Kentucky para abrir una investigación”.

Ahora, Trina Abrams tendrá complicado volver a dar clase, según se explica en el comunicado: “El profesor fue expulsado del colegio y se llevó a cabo una investigación formal. El director informó del incidente a la Junta de Educación de Kentucky, que determina si un profesor mantiene o no su certificado de enseñanza”.

Además, asegura que lo sucedido no tiene cabida en un colegio como éste: “Cada escuela tiene un equipo especialmente capacitado para abordar problemas inmediatos. Además, cada colegio cuenta con profesores especialmente capacitados para abordar conductas relacionadas con el autismo”.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios