ACUSAN AL PATRIARCA ORTODOXO DE AYUDAR A PUTIN

Aviso a los usuarios de teléfonos inteligentes: "Cuidado con el Anticristo"

El líder de la Iglesia Ortodoxa de Rusia asegura que en la cúspide de internet se encuentra el Anticristo “controlando a toda la humanidad”

Foto: El patriarca Kirill, con el primer ministro ruso Medvedev y su familia, de fondo
El patriarca Kirill, con el primer ministro ruso Medvedev y su familia, de fondo

"Cada vez que usas tu dispositivo, tanto si te gusta como si no, tanto si activas tu localización como si no, alguien puede averiguar exactamente dónde estás, cuáles son tus intereses exactamente y de qué tienes miedo”. Con esas palabras, el patriarca Kirill, el líder de la Iglesia Ortodoxa rusa, avisa de los peligros de internet y de la dependencia del móvil.

En declaraciones a la televisión rusa que recoge la BBC, Kirill expone sus argumentos: "Si no es hoy, ya aparecerán mañana los métodos y la tecnología necesaria que no solo brindarán acceso a toda la información, sino que también permitirán el uso de esta información. ¿Os imagináis qué poder se concentrará en las manos de aquellos que tienen el conocimiento sobre lo que está sucediendo en el mundo?”

Pero, el mensaje final del patriarca ruso es claro y estremecedor: “Ese control desde un solo lugar presagia la venida del Anticristo. Es una oportunidad para conseguir el control global sobre la humanidad. El Anticristo es la persona que estará en lo más alto de Internet, controlando a toda la humanidad”.

Le acusan de ayudar al estado

Las palabras del patriarca ortodoxo no han sentado bien en un país en el que se libra una batalla por las libertades en internet. Las libertades se están recortando en la web y decenas de reportajes acusan al gobierno de Vladimir Putin de estar creando su propia red de internet en Rusia, independiente del resto del mundo para tenerla controlada.

Por eso, hay quienes acusan al patriarca Kirill de apoyar las restricciones del gobierno ruso y de proporcionar un manto de autoridad divina a sus políticas. Pese a todo, la iglesia ortodoxa asegura no estar en contra del “progreso tecnológico”, sino del “desarrollo de un sistema que tiene como objetivo controlar la identidad de las personas”.

Las respuestas en las redes sociales no se han hecho esperar y son muchos los que cargan contra las palabras del jefe de una iglesia ortodoxa que, además, pasa por sus peores momentos. El pasado sábado 5 de enero, la Iglesia Ortodoxa de Ucrania se separó de la rusa después de siglos siguiendo su liderazgo.

El decreto firmado por el Patriarca Ecuménico Bartolomé de Constantinopla garantiza la independencia de la Iglesia Ortodoxa en Ucrania y formalizaba así una decisión anunciada en octubre de 2018 con la guerra entre ambos países como telón de fondo que ya se ha cobrado más de 10.000 vidas humanas. La separación en el seno de la Iglesia Ortodoxa es un hecho.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios