elwyn crocker trabajaba con niños

¿Un Papá Noel asesino? Detenido tras hallar a sus hijos enterrados en su casa

Una denuncia anónima hizo que la policía de Guyton (Georgia , EEUU) investigara la desaparición de una niña. Lo que no esperaban era encontrar a un niño más

Foto: Elwyn Crocker, detenido por presuntamente asesinar a sus dos hijos. (FOTO: Oficina del sheriff de Effingham)
Elwyn Crocker, detenido por presuntamente asesinar a sus dos hijos. (FOTO: Oficina del sheriff de Effingham)

Elwyn Crocker acudía un día más a su trabajo navideño en Guyton (Georgia, EEUU). Desde hacía unos días. este padre de familia de 49 se disfrazaba de Papá Noel para recibir a los niños del pueblo en el centro comercial local, donde se le podía ver siempre sonriente y con gran trato hacia los menores. Lo que nadie podía esperar es que el pasado jueves fuera su último día de empleo... después de que la policía le detuviera por presuntamente acabar con la vida de sus dos hijos.

Desde hacía unos meses, Mary Crocker, la hija adolescente de Elwyn, dejó de acudir al colegio. La excusa que la familia esgrimió es que la menor tenía que ayudar en casa, donde se la seguiría enseñando para que no perdiera el ritmo con sus compañeros de clase. Pero las sospechas de que algo raro pasaba pronto surgieron: los vecinos dejaron de verla, ni tan siquiera en el patio de la casa, lo que provocó que un anónimo interpusiera una denuncia.

Esa persona, cuyo nombre no ha salido a la luz, acudió a la policía ante el temor de que a la joven Mary estuviera desaparecida. Tras llevar a cabo las primeras pesquisas, decidieron acudir a su casa: "La joven de 14 años no había sido vista en semanas y el denunciante creía que podría haber muerto. Cuando los oficiales acudieron a su casa, la familia dijo que la menor se había ido a vivir con su madre, siguiendo los pasos de su hermano": esa declaración es la que llamó la atención de los agentes.

Los policías entendieron que, durante sus explicaciones, no solo se contradijo en varias ocasiones, sino que fue incapaz de localizar la casa a la que supuestamente se había ido a vivir su hija. Por ello, pidieron una orden de registro y, pocas horas después, acudían a su casa, donde se encontraban la macabra sorpresa: el césped del patio trasero parecía estar removido, por lo que los agentes cavaron, hasta encontrar los restos de Mary Crocker... y de su hermano, Elwyn Jr.

Candice Crocker (I) y Kim Wright (D), dos de las detenidas (Oficina del sheriff de Effingham)
Candice Crocker (I) y Kim Wright (D), dos de las detenidas (Oficina del sheriff de Effingham)

Las autoridades entendieron, tras analizar la zona, que las posibilidades de encontrar enterrada a la joven de 14 años eran más que probables, confirmación que llegó tras los trabajos realizados en el patio trasero. Pero lo que nadie esperaba era encontrar en la misma zona a su hermano, del que no se tenían noticias desde 2016, y de quien se pensaba que también se encontraba con su madre. La familia no había reportado la desaparición de ninguno de los dos.

De esta manera, la policía del condado de Effingham detuvo a Elwyn Crocker (49 años); su mujer y madrastra de los niños, Candice Crocker (33); a la madre de ella, Kim Wright (50); y al novio de esta, Roy Anthony Prater (55). En la casa, además, se encontraba otro niño, en este caso también menor de edad, sobre quien se le retiró la custodia al padre y está siendo custodiado por los servicios sociales, donde se le ofreció asistencia médica tras lo sucedido.

"Llevó 41 años trabajando como policía y es una de las pocas ocasiones en las que casi rompo a llorar. Él simplemente es una persona malvada, no puedo entender cómo alguien puede hacer eso a sus propios hijos. Es horrible", señaló el sheriff Jimmy McDuffie en una entrevista al 'Atlanta Journal Constitution'. El 'Papá Noel de Guyton' no solo será juzgado por los presuntos asesinatos de los dos menores, sino también por posesión de sustancias estupefacientes.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios