Laboristas: "May ya no tiene autoridad, el Gobierno se desmorona ante nuestros ojos"
  1. Mundo
desea unas elecciones generales anticipadas

Laboristas: "May ya no tiene autoridad, el Gobierno se desmorona ante nuestros ojos"

"Por segunda vez un ministro del 'brexit' ha rehusado apoyar el plan de la primera ministra" para la salida de la UE, señaló el portavoz laborista Jon Trickett

placeholder Foto: El líder del partido laborista, Jeremy Corbyn. (Reuters)
El líder del partido laborista, Jeremy Corbyn. (Reuters)

El Partido Laborista británico, primero de la oposición, afirmó hoy que la primera ministra conservadora, Theresa May, "ya no tiene autoridad", tras la dimisión de tres de sus ministros por desacuerdos con el borrador del "brexit". "El Gobierno se está desmoronando ante nuestros ojos y por segunda vez un ministro del 'brexit' ha rehusado apoyar el plan de la primera ministra" para la salida de la Unión Europea (UE), señaló el portavoz laborista para la Oficina del Gabinete, Jon Trickett.

Hoy ha dimitido el ministro para el "brexit" o salida británica de la UE Dominic Rabb, mientras que el pasado julio lo hizo su predecesor, David Davis.

Foto: Dominic Raab

Ha anunciado también su marcha la ministra de Trabajo y Pensiones, Esther McVey. "Theresa May ya no tiene autoridad y es claramente incapaz de lograr un acuerdo de 'brexit' que obtenga el apoyo de sus ministros, y mucho menos del Parlamento y del pueblo británico", declaró el portavoz de la oposición.

El Partido Laborista, dividido internamente sobre su enfoque del "brexit", desea unas elecciones generales anticipadas para dar un giro a la política del país.

Theresa May Brexit Partido Laborista Británico Reino Unido