PEDÍA A GRITOS AL PILOTO QUE SE DETUVIERA

Un pasajero de Ryanair rompe los controles y corre por la pista para alcanzar su vuelo

El hombre había llegado tarde al embarque y se encontró el control de acceso ya cerrado, pero se las apañó para saltar a la pista del Aeropuerto de Dublín

Foto: El pasajero intentó detener al avión corriendo por la pista (Reuters/Tony Gentile)
El pasajero intentó detener al avión corriendo por la pista (Reuters/Tony Gentile)

La Gardai, la policía irlandesa, ha detenido a un hombre de entre 20 y 30 años después de que corriera por la pista del Aeropuerto de Dublín para intentar subir a un avión. El pasajero había perdido el vuelo de Ryanair que debía de llevarle hasta Ámsterdam y rompió los controles en su desesperado intento de subirse a bordo.

Los hechos sucedieron sobre las 7 de la mañana de este jueves 27 de septiembre. Una pareja llegó tarde a la puerta de embarque y los operarios de la aerolínea de bajo coste no le permitieron pasar ya que el vuelo ya estaba cerrado. Un portavoz del aeropuerto explicó que el hombre comenzó a "alterarse" al tratar de persuadir al personal de tierra y que, poco después, atravesó una puerta y se lanzó fuera de la terminal, gritando al piloto que detuviese el avión.

Tras precipitarse a la pista, el hombre fue interceptado por empleados de Ryanair y, posteriormente, detenido por la Gardai, que lo trasladó a comisaría. Algunos pasajeros fueron testigos de lo sucedido desde y subieron imágenes de los hechos a su cuenta de Twitter.

Un portavoz de la aerolínea irlandesa ha asegurado que el hombre fue detenido por "violación de la seguridad en la puerta de embarque, que ya estaba cerrada. El asunto está ahora en manos de las autoridades locales”.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios