un grupo llamado la facción coloca más de 50

“Por cada estrella de la fama de Donald Trump que quiten, 30 nuevas aparecerán”

La calle más famosa de California se ha llenado de estrellas del presidente norteamericano como respuesta a la petición de retirada por parte del ayuntamiento de West Hollywood

Foto: Más de 50 estrellas como ésta aparecieron en el Paseo de la Fama de Hollywood (REUTERS/Mario Anzuoni)
Más de 50 estrellas como ésta aparecieron en el Paseo de la Fama de Hollywood (REUTERS/Mario Anzuoni)

“Por cada estrella que intenten quitar, treinta nuevas aparecerán”. Así de claro lo tiene un grupo de artistas que apoya al presidente de Estados Unidos y que se hace llamar ‘La Facción’. Este grupo, cuyos integrantes permanecen en el anonimato, ha llenado de estrellas el Paseo de la Fama de la capital angelina.

La acción ha tenido lugar de noche y ha sido llevada a cabo de forma calculada para evitar conflictos. “No quería ver cómo me pegaban por detrás, así que hemos tapado las estrellas hasta que estuvieran todas colocadas y en ese momento las hemos destapado todas a la vez”, relataba el portavoz de 'La Facción' al digital Hollywood Reporter.

No es de extrañar que tomaran sus precauciones ya que el ataque contra la estrella de Donald Trump a comienzos de semana ha alterado los nervios entre partidarios y detractores del presidente. Tanto que se ha llegado a las manos, provocando peleas como se puede ver en este vídeo.

Estrellas de vinilo patrocinadas

Tras el segundo incidente en apenas un mes en el que la estrella del presidente era destrozada, el consistorio de West Hollywood pidió formalmente su retirada a la Cámara de Comercio de Hollywood, que es quien tiene la última palabra. Sin embargo, esa decisión ha provocado el efecto contrario en un grupo de artistas conservadores que apoya a Donald Trump.

La Facción imprimió más de 50 estrellas en pegatinas de vinilo y las colocó en baldosas del Paseo de la Fama que están esperando ser ocupadas por nuevos famosos. Su portavoz asegura que se han gastado unos mil dólares, que han sido sufragados en parte por un “joven y anónimo empresario”.

Las razones de su acción pasan porque, según ellos, el ayuntamiento de West Hollywood no mide con el mismo rasero a unos y otros: “hay famosos con estrellas en el Paseo de la Fama que están acusados de maltrato hacia la mujer, el más conocido es Bill Cosby, pero en ningún momento se ha hablado de eliminar su estrella”.

Los servicios de limpieza comenzaron a las 5 de la mañana a retirar las pegatinas, más de 50 según diversas fuentes, para evitar que se repitan los incidentes de principios de semana.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios