destrozada por segunda vez

¿Por qué Trump tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood?

El presidente de Estados Unidos cuenta con un reconocimiento generalmente reservado para personalidades del cine, la música, el teatro y la televisión

Foto: Donald Trump recibe una réplica de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood | Reuters
Donald Trump recibe una réplica de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood | Reuters

La estrella del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Paseo de la Fama de Hollywood ha sido completamente destruida con un pico este miércoles por un hombre de 25 años que se entregó de inmediato a las autoridades, según confirma el Departamento de Policía de Los Ángeles. "Llamó a la Policía y básicamente nos comentó 'Os veo pronto'", detalla la teniente Karen Leong al diario 'Los Ángeles Time'.

Se trata de la segunda vez en tres años que alguien destroza el reconocimiento al magnate después de que ya lo hiciera otro joven pertrechado cun un pico y un mazo en octubre de 2016. James Otis fue castigado entonces a 20 días de servicio comunitario y una multa de 4.400 dólares para reparar los daños de calle. A principios de ese mismo año, la estrella amaneció con una esvástica pintada y en junio con un grafiti que pedía "silencio".

¿Qué ha hecho Trump para merecer una estrella?

El Paseo de la Fama está reservado para las personalidades más destacadas del cine, la música, el teatro, la televisión y la radio a juicio de la Cámara de Comercio de Hollywood. Trump recibió su propia estrella en 2007 por su exitoso papel en el concurso 'El Aprendiz', un programa de la cadena NBC donde los aspirantes competían por dirigir una de las empresas del magnate, así como por organizar los desfiles de Miss Universo.

"El estilo de vida extravagante de Trump y su actitud abierta le han convertido en una celebridad durante años", justifican en su web los responsables del Paseo de la Fama, para quienes el 45º presidente "sigue siendo una figura importante en el terreno finaciero de Estados Unidos y una celebridad por sus reiteradas apariciones en los medios de comunicación".

"Realmente ha sido un momento especial en mi vida", aseguró Trump tras recibir la estrella acompañado de su esposa Melania y su hijo Barron, que le robó cierto protagonismo tras aferrarse al micrófono. "Es fuerte, es inteligente, es rudo, es cruel, violento: todos los ingredientes que necesita un emprendedor; y lo más importante, es inteligente", se refirió al menor de su familia durante la retransmisión del evento en directo para 'Sunplashed Hollywood Boulevard'.

Lo cierto es que el multimillonario ya era conocido mundialmente antes de instalarse en el Despacho Oval, llegando a protagonizar decenas de cameos en películas y series. Debutó en el cine con una interpretación de sí mismo en 'Los fantasmas no pueden hacerlo' que le valió un 'anti-Oscar' como peor actor secundario, guió a Macaulay Culkin en uno de sus hoteles que aparecía en 'Solo en casa 2', e incluso llegó a aparecer en 'El príncipe de Bel-Air' para provocar la airada reacción de Carlton Banks.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios