al menos tres supervivientes

Exteriores confirma que no viajaban españoles en el avión siniestrado

'Granma', medio oficial del país, ha confirmado que el avión había sido rentado por Cubana de Avión a la aerolínea Global. Varios de los pasajeros eran extranjeros y había al menos cinco niños

Foto: Policías y militares custodian los restos del avión siniestrado. (EFE)
Policías y militares custodian los restos del avión siniestrado. (EFE)

Más de 100 personas se encontraban en el avión que ha sufrido un accidente este viernes por la tarde al despegar del aeropuerto José Martí de La Habana. Según medios oficiales de Cuba, habría tres supervivientes que se encuentran en "estado crítico" y que han sido trasladados al Hospital Calixto García de la capital cubana.

Entre las víctimas no había españoles, según ha confirmado este sábado el Ministerio de Exteriores, y aunque la mayoría de los fallecidos son de origen cubano, fuentes diplomáticas ya han identificado a una pasajera de nacionalidad mexicana, una pareja argentina y dos hombres saharauis. 'Granma', medio oficial del país ha confirmado que el avión, un Boeing 737, había sido alquilado por Cubana de aviación a la aerolínea Global.

Entre las víctimas habría un "menor de 2 años y cuatro niños". Varios de ellos serían extranjeros. La oficina de Calidad y Comunicación Institucional de Cubana de Aviación informó que a través de los números 76497233 y 34, se ofrecerá atención a los familiares de los pasajeros.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que la respuesta de las fuerzas sanitarias y de salvamento al "lamentable" accidente del avión estrellado hoy en La Habana fue "inmediata", y adelantó que las noticias sobre supervivientes "no son nada halagüeñas". "Se siguieron de inmediato las acciones que están previstas en los planes para eventos de este tipo. Se ha organizado todo, se extinguió el fuego, se están identificando los restos y ya se creó una comisión para investigar el hecho", dijo el mandatario a la televisión estatal cubana desde el lugar del siniestro.

Díaz-Canel insistió en que "se van a hacer todas las investigaciones" para esclarecer las causas del accidente y envió condolencias a los familiares de las víctimas de la aeronave, en la que viajaban 104 pasajeros y nueve tripulantes, estos últimos de nacionalidad extranjera.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios