se han contabilizado 100.000 ejemplares

Miles de tiburones de punta negra invaden las aguas del sur de Florida

Los escualos están a 18 metros de la zona de baño, pero en algunas partes la distancia es menor. El motivo de su llegada son los cambios de temperatura de las zonas septentrionales

Foto: Miles de tiburones de punta negra invaden aguas costeras del sur de Florida.
Miles de tiburones de punta negra invaden aguas costeras del sur de Florida.

Miles de tiburones de punta negra (Carcharhinus melanopterus), una especie migratoria, están llegando desde hace varios días a las costas del sur de Florida como ocurre cada año por estas fechas. Los científicos advierten de que el número de animales seguirá aumentando.

Según la Universidad Atlántica de Florida (FAU), los escualos están a 18 metros de la zona de baño, sin embargo, en algunos puntos de la costa la distancia es más corta. Las imágenes tomadas desde helicópteros asustan a cualquier bañista, ya que el mar de color turquesa se ve desde el aire lleno de decenas de puntos negros que corresponden a los tiburones.

Fotografía sin fecha cedida por la Universidad Atlántica de Florida.
Fotografía sin fecha cedida por la Universidad Atlántica de Florida.

El motivo de esto no es otro que los cambios de temperatura de las zonas septentrionales. Este tipo de tiburones migra desde el norte cuando el invierno está en su ecuador hacia aguas cercanas a una franja de la costa este de Estados Unidos, que va desde el norte de Carolina de Norte hasta el norte del condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida, y emprende el regreso cuando el agua del mar se calienta.

Según el profesor Stephen Kajiura, del Departamento de Ciencias Biológicas de FAU, si estos escualos dejan de venir a las costas del sur de Florida se produciría un impacto ecológico negativo, ya que ayudan a "limpiar" los arrecifes de coral y las praderas marinas de especies de peces débiles.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios