ofrecieron sus casas, comida y ayuda médica

Los ciudadanos de Londres vuelcan su solidaridad tras el ataque

Muchos habitantes de la capital británica se ofrecieron en las redes sociales para auxiliar a las posibles víctimas de lo sucedido en el London Bridge

Foto: Una pareja espera en la zona acordonada de London Bridge. (Reuters)
Una pareja espera en la zona acordonada de London Bridge. (Reuters)

El ataque en el London Bridge y en el Borough Market provocó una vez más las muestras de solidaridad de la gente común. Como ya pasó hace unas semanas en Manchester tras el concierto de Ariana Grande, las redes sociales se volcaron para intentar ayudar a las posibles víctimas, ofreciendo refugio a los que pudiesen verse afectados por el incidente.

[La última hora de los atentados en Londres, en directo]

Es el caso de Ryan Hooper, Meghan Feeks y Ellie Newey, que con el hastag #LondonBridge avisaban a sus conciudadanos que podían contar con ellos si necesitaban un techo, asistencia médica, algo de comida o algo tan británico como un té. La lógica humana que se impone frente a la barbarie.

Los londinenses acabaron ofreciendo su ayuda bajo el hashtag #SofaForLondon, con el que decenas de personas abrieron las puertas de su casa a las personas que permanecieron a lo largo de la noche evacuadas debido al ataque.

Además Facebook, como ha hecho en otras ocasiones, activó la opción de que los ciudadanos anunciasen que se encontraban a salvo.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios