1.16

Algunas personas no han podido regresar aún a sus hogares. La Policía Metropolitana mantiene el cordón policial en varias partes de la zona de Borough, impidiendo el acceso a las viviendas.

00:01

Chrissy, como la conocía su familia, trabajaba en un centro de personas sin hogar antes de trasladarse a Europa con su prometido. "Por favor, ríndanle honores haciendo de su comunidad un lugar mejor. Usen su tiempo y su labor como voluntarios o donen dinero a un centro de acogida. Díganles que Crissy les envía", ha pedido la familia en el comunicado remitido a la cadena CTV.

23:55

La víctima canadiense se llamaba Christine Archibald. Así lo han revelado los medios de ese país después de que la familia emitiera un comunicado para reportar su desaparición.

23:46

El ISIS reivindica el ataque. "Una unidad de seguridad de combatientes del Estado Islámico ha llevado a cabo los ataques de Londres de ayer", han reconocido a través de su canal de noticias Amaq en Telegram a las 22.26 hora local. Una vez más, el grupo terrorista espera 24 horas para atribuirse el ataque.

23:24

La Policía Metropolitana ha dado a conocer nuevos datos de los detenidos, aunque las identidades no han sido desveladas. Once de los doce arrestos se hicieron en una sola propiedad de Barking, entre los que había cinco hombres y seis mujeres de edades comprendidas entre los 19 y los 60 años de edad.

Otra mujer de 38 años fue detenida en otro domicilio de Barking.

23:16

La estación de London Bridge recuperará la normalidad mañana, abriendo de nuevo sus líneas. El cordón policial en la zona será levantado en las próximas horas.

23:11

La Policía Metropolitana emite un nuevo comunicado sobre la situación actual. Por el momento hay 12 detenidos y los efectivos de seguridad realizan pesquisas en cuatro propiedades.

"Pronto daremos las identidades de los tres hombres directamente responsables de los ataques de ayer", aseguró el portavoz Mark Rowley.

23:06

"No son musulmanes". Lo afirma de forma tajante el exparlamentario Neil Coyle. El laborista mantiene que "si fuesen musulmanes estarían haciendo el rezo del Tarawih a esa hora", como manda el Ramadam.

22:45

Emergencias de Las Rozas ha divulgado los rasgos más característicos del madrileño: llevaba una medalla con cadena de oro, zapatillas de marca Vans negras con suela blanca, pantalones vaqueros y un jersey oscuro.

22:24

La familia de Ignacio Echeverría ha abierto ya incidente de la desaparición en el número de urgencias del Reino Unido, en el consulado de España en Londres y en el protocolo de urgencias de HSBC, donde trabaja.

22:22

La furgoneta utilizada en el ataque está siendo retirada de London Bridge en estos momentos, según 'The Guardian'.

22:17

Información sobre Ignacio Echeverría, desaparecido tras defender a una mujer ante el ataque de uno de los terroristas.

22:15

Echeverría habría sido visto tendido en el suelo tras golpear a uno de los atacantes para defender a una mujer.

21:58

Buscan a un español desaparecido tras enfrentarse a uno de los terroristas en Londres. Un español residente en Londres llamado Ignacio Echeverría, de 39 años, todavía no ha podido ser localizado por su familia desde que fue visto por última vez este sábado en Londres, en uno de los lugares donde se produjo el atentado.

La familia ha explicado a Europa Press que, en el momento del atentado, Ignacio regresaba de patinar en un parque con sus amigos cuando vieron como un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno de Borough Market, junto a London Bridge.

Una hermana del desaparecido, residente también en Londres, ha intentado visitar los hospitales donde se está atendiendo a los heridos en el atentado para tratar de encontrarle pero, según explican los familiares, las instalaciones han sido acordonadas y no han podido acceder todavía ni han recibido ninguna confirmación de que la identidad de alguno de los heridos se corresponda con la de Ignacio.

21:47

El Sunday Express publica imágenes de los presuntos autores del ataque de anoche. Un testigo dijo que "parecían personajes de una película del oeste". "Iban caminando como forajidos de 'OK Corral", describió.

21.26

La Policía había sido avisada sobre uno de los sospechosos hace dos años. El diario británico 'The Guardian' recoge que una vecina del mismo bloque había alertado sobre su actitud en un parque local.

El hijo de la mujer se le acercó confesándole que quería "convertirse en musulmán" después de haber hablado con el hombre. El sospechoso hablaba a menudo con los niños en el parque y les daba dinero y dulces durante el Ramadam.

Según el relato de esta testigo, el sospechoso dijo al pequeño: "Estoy listo para hacer lo que necesito hacer en el nombre de Alá. Estoy listo para hacer lo que se debe hacer en su nombre, incluso matar a mi propia madre".

La vecina tomó varias fotografías del hombre y las entregó a Scotland Yard, según publica The Guardian. "Estaban muy preocupados, me pidieron que borrara las fotos por mi seguridad y no volví a escuchar nada de ellos. Eso fue hace ya dos años", explica.

21.17

Palabras contradictorias de la Embajada de Estados Unidos en el Reino Unido. Al menos, en discordancia con su presidente. Si Trump criticaba el discurso del alcalde de Londres, Sadiq Khan, los diplomáticas valoraban "el fuerte liderazgo" del regidor.

21.01

'No podréis romper a Gran Bretaña'. Los empleados de la estación de Tottenham Court Road dejan hoy este mensaje en las pizarras del metro.

20:47

Empieza a volver la normalidad a la zona de London Bridge. La estación de metro de Borough abre sus puertas y se reinician los trayectos.

20:21

Corbyn critica a May por haber implementado recortes en las fuerzas de seguridad. "Hay que tener los recursos necesarios y no rebajar en 20.000 agentes la plantilla.

20:10

"La policía debería hacer cualquier acción que sea necesaria", exigió el candidato laborista Jeremy Corbyn, que rechazó posponer las elecciones de este jueves. "Quieren detener la democracia. Quieren que su violencia sobrepase el derecho de votar en un ambiente pacífico. Sería totalmente erróneo aplazar los comicios del jueves", aseveró.

"Nuestros valores democráticos deben mantenerse. Debemos resistir a la islamofobia y a la división y unirnos el 8 de junio (día de las elecciones) para demostrar que la democracia es fuerte", concluyó. "Lo que sí necesitamos es mantener unas conversaciones, que serán complicadas, con Arabia Saudí y otros países del Golfo que han financiado y potenciado las ideologías extremistas", indicó.

20:08

Comienza el concierto benéfico de Ariana Grande en Manchester. Marcus Mumford, de la banda Munford & Sons, ha sido el encargado de abrir el espectáculo. "No tengamos miedo", pidió. Unas 50.000 personas asisten al concierto, que tendrá una duración de tres horas.

[Álbum: Las orejitas de conejo regresan a Mánchester]

19:53

Un francés entre las víctimas mortales. El ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, confirma que uno de los muertos es de nacionalidad francesa. Cuatro de los ingresados en los hospitales londinenses en estado grave son franceses.

19:20

"Debemos combatir el fuego con fuego", ha exigidio Paul Nuttall, líder de UKIP. Nuttall coincide con May en haber sido "tolerantse" con el extremismo. "No descarto nada a la hora de enfrentarnos a esta gente", concluye el candidato electoral de la formación.

19:03

Los seguidores de ISIS reclaman más ataques. Los miembros del canal de Telegram 'Just terror' (en español, "solo terror"), abierto instantes después del atentado, se llenó de celebraciones por el ataque y de comentarios llamando a repetir más golpes como el ocasionado anoche, según informa la BBC.

"No es difícil volver a hacer algo similar", escriben. Ningún grupo ha reivindicado aún los sucesos de Londres.

19:02

Vídeo desde el bar español Tapas Brindisa, en pleno Borough Market. Uno de los empleados graba los disparos de la policía en el exterior y capta la tensión del momento en el interior del local.

18:42

Redada en un piso de East Ham, según la BBC. Varios policías han entrado armados en un piso de la zona este de Londres. Los testigos señalan que dos personas fueron llevadas a furgones de policía. "Es absolutamente terrible, no lo esperábamos en esta zona. Es muy diversa y multicultural, no hay racismo", reconoce uno de los vecinos.

18:34

El número de fallecidos se mantiene en siete personas. Hasta 36 permanecen aún ingresadas, de las que 21 se encuentran en situación crítica. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha confirmado que una de las víctimas es de nacionalidad canadiense.

18:11

Detalles de la operación policial. La Policía Metropolitana de Londres confirmó que ocho agentes armados abrieron fuego contra los tres terroristas autores del atentado.

Rowley indicó que, en adelante, habrá más "medidas físicas" en los puentes de la capital británica a fin de proteger a los ciudadanos. Los ocho policías descargaron en total "alrededor de 50 balas", una cifra "sin precedentes" para atacar a los tres terroristas autores del atentado, que portaban, lo que parecía a simple vista, chalecos con explosivos.

18:00

Google emite un comunicado en el que condena el atentado y se compromete con las autoridades británicas a colaborar para asegurar que los terroristas "no tengan voz online".

16:48

El Servicio Nacional de Salud británico informa de que 21 heridos en los atentados de anoche se encuentran en estado crítico.

16:34

Downing Street responde al tuit de Donald Trump en el que el presidente de EEUU criticaba al alcalde de Londres, Sadiq Khan. Un portavoz de Khan ha dicho que "el alcalde está ocupado (...) Tiene cosas mejores que hacer que responder a un tuit desinformado de Donald Trump, que saca deliberadamenre de contexto sus declaraciones apremiando a los londinenses a no alarmarse si ven a más policías, incluidos policías armados, en las calles".

16:14

A cuatro días de las elecciones generales, los Laboristas acusan a May de instrumentalizar políticamente el atentado de Londres. "Nada de lo que propone en el plan de cuatro puntos (anunciado hoy por May) son medidas inmediatas, así que lamento el momento elegido. Hay un acuerdo entre los partidos para no hacer camapaña hasta esta tarde o mañana", ha firmado la portavoz de Exteriores del Partido laborista, Emily Thornberry.

16:08

Un residente de Barking cuenta que uno de los supuestos atacantes fue expulsado de una mezquita del barrio tras increpar al imán durante un servicio religioso. "Fue hace dos meses. Comenzó a cuestionar las palabras del imán. No recuerdo qué dijo exactamente pero se le pidió que abandonase la mezquita. No quiso y tuvieron que expulsarlo por la fuerza", cuenta Salahudee Jayabdeen al diario 'The Guardian'.

14:58

Scotland Yard confirma que dos agentes resultaron gravemente heridos en los ataques terroristas de anoche.

14:54

Otro testigo de la operación en Barking, Damien Pettit, detalla a la cadena Sky News que la Policía le enseñó una fotografía de unos de los supuestos terroristas, al que reconoció como uno de sus vecinos. "Si es así, estoy completamente conmocionado. Ha vivido aquí durante más de tres años. Es un miembro de la comunidad, una persona afable", relató Pettit, que indicó que ese sospechoso tenía acento londinense.

14:14

Doce detenidos en Barking, a unos 14 kilómetros al Este del Puente de Londres, en relación a los ataques de anoche, según informa la Policía Metropolitana. Aquí os contamos cómo se está desarrollando la operación. Algunos testigos relataron a medios británicos cómo las fuerzas de seguridad acordonaron la entrada a un edificio de apartamentos en la calle King's Road de ese barrio londinense y aseguraron haber escuchado detonaciones. Veronica Oladapo, una vecina de Barking de 45 años, explicó a la agencia local PA que alrededor de las siete de la mañana vio cómo la policía se llevaba detenidos a diversos hombres y una mujer.

14:11

Trump critica al alcalde de Londres, Sadiq Khan, musulmán, por su reacción a los ataques de anoche.

14:06

Así resume en Twitter Theresa May su comparecencia.

14:03

La operación en Kings Road, en Barking, donde vivía uno de los atacantes abatidos anoche, sigue en curso. Cuatro detenidos por el momento, según informa Sky News.

13:52

El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, ha difundido un comunicado sobre los ataques de anoche: "A aquellos que simpatizan o animan, amparan o ayudan a estos asesinos, les decimos: ya basta. Vuestro tiempo ha llegado. El pozo de la tolerancia se ha vaciado. No permitiremos que perturbéis nuestra democracia".

13:37

Las fuerzas de seguridad temen que los ataques de London Bridge y Borough Market puedan generar un efecto imitación. La Policía tema que el ataque de Westminster, el atentado de Mánchester y las acciones de anoche en Londres motiven a otros radicales capaces de cometer ataques similares. Los servicios de seguridad vigilan por ello a 3.000 individuos, la mayoría islamistas, a quienes consideran "capaces de cometer atentados de terrorismo doméstico".

13:29

El líder de los Liberal Demócratas, Tim Farrow, reclama una revisión de la estrategia antiterrorista que se ha retrasado "demasiado tiempo".

13:26

Los principales partidos británicos, menos el eurófobo UKIP, anunciaron hoy la suspensión de su campaña de cara a las elecciones generales del jueves tras los ataques que dejaron ayer siete muertos y medio centenar de heridos en Londres.

13:14

Tres vehículos de la Policía llegan a Barking, donde se ha desarrollado una operación esta mañana.

12:47

El Reino Unido debe además acabar con los "lugares seguros" para los extremistas en el "mundo real", ha dicho May durante su comparecencia. "Debemos hacernos más robustos a la hora de identificar y señalar (el extremismo), tanto en el sector público como en el sector privado. Eso requerirá en ocasiones mantener algunas conversaciones difíciles, en ocasiones embarazosas, pero el país necesita actuar unido luchar contra este extremismo", afirmó.

La primera ministra subraya que es necesario revisar la estrategia antiterrorista en el Reino Unido para asegurarse de que la policía y los servicios de seguridad cuentan con los "poderes" que requieren para actuar de forma efectiva. May aseguró que contempla ampliar la duración de las condenas por algunas penas relacionadas con el terrorismo, "incluso aquellas sobre delitos aparentemente menores".

12:41

Las agencias de inteligencia y la policía han recomendado en la reunión del comité de emergencia Cobra, celebrada esta mañana, no elevar el nivel de riesgo de atentado de "severo" a "crítico", lo que sugiere que nadie vinculado con los ataques se habría dado a la fuga.

12:27

May afirma que "muchos" del medio centenar de heridos en los atentados de Londres de la pasada noche se encuentran en estado "crítico". Según la última información de la que dispone Scotland Yard, 48 víctimas fueron hospitalizadas tras un incidente que ya está "bajo control", dado que la policía no cree que haya huido ninguna persona que participara de forma directa en los ataques.

12:12

Agentes de la Policía han detenido a varios individuos en un edificio de apartamentos en Barking, informa Sky News. Las imágenes muestran una ambulancia y varios agentes que han establecido un cordón policial.

Imagen de la operación en Barking difundida por Sky News.
Imagen de la operación en Barking difundida por Sky News.
12:07

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, asegura que el Gobierno quiere "hacer más" para detener el proceso de radicalización de jóvenes. Afirma que los mensajes de odio han cambiado. Los terroristas ya no animan a los británicos a unirse al "Califato", sino que quieren "convertirles en un arma" en el Reino Unido.

11:57

"Hay demasiada tolerancia hacia el extremismo en Reino Unido", dice May durante su comparecencia. La primera ministra propone redoblar los esfuerzos internacionales para controlar el radicalismo en las redes.

11:48

"Estamos ante un nuevo tipo de ataques. (Los terroristas) se copian unos a otros". La primera ministra ha anunciado que mantiene la convocatoria de elecciones generales para este próximo jueves. "Seguiremos juntos y, unidos, derrotaremos a nuestros enemigos", ha dicho.

11.04

Las autoridades policiales piden a los londinenses y a los turistas en la capital británica que "mantengan la calma" y subrayan la necesidad de "permanecer vigilantes e informar de cualquier acción sospechosa".

11:43

La 'premier' británica Theresa May propone revisar las leyes antiterroristas y sugiere setencias más duras para algunos actos relacionados con el terrorismo. Asegura que la Policía ha desmantelado cinco tramas desde los ataques de Westminster.

11.09

Un español, entre los heridos de los atentados terroristas. Se encuentra ingresado en un centro hospitalario aunque sus heridas no revisten gravedad.

11.01

Se reúne el Comité de Emergencia del Reino Unido. Theresa May comparecerá nada más finalizar el encuentro.

11.00

La Casa Real se solidariza con Reino Unido.

10.51

Los políticos españoles han cerrado filas en respaldo del gobierno y la sociedad británica. Mariano Rajoy, Alfonso Dastis, Juan Ignacio Zoido, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Emiliano García-Page, Podemos... Todos ellos han hecho llegar sus condolencias.

10.39

Aumentan a siete las víctimas mortales del ataque terrorista.

10.35

Investigadores forenses buscan pistas y pruebas en el Puente de Londres. (Foto: Reuters)

(Reuters/Dylan Martinez)
(Reuters/Dylan Martinez)

10.33

A pesar de los trágicos atentados de los últimos 15 días en Reino Unido, las fuerzas británicas han frustrado un total de 18 planes para atentar en el país desde el año 2013.

En concreto, los cuerpos de seguridad habrían logrado evitar cinco atentados desde el perpetrado el pasado 22 de marzo en Westminster, que se saldó con cinco muertos y decenas de heridos.

10.26

La fórmula utilizada por los terroristas en el atentado es similar a la llevada a cabo en los últimos ataques en Europa, aunque en esta ocasión el vehículo utilizado ha sido una furgoneta alquilada.

09.50

Este es el mensaje que ha lanzado a través de la cuenta de Twitter oficial el alcalde de Londres Sadiq Khan. "Nunca nos dejemos intimidar por el terrorismo"

09.45

Mánchester acoge esta noche un concierto benéfico para recaudar fondos para las víctimas del atentando de hace 15 días. 'The Guardian' aseguran que la organización apuesta por seguir adelante. Ariana Grande pidió rezar por Londres tras este nuevo ataque.

9.33

La Policía británica ha confirmado que se trata de un único ataque, iniciado en el puente de Londres, cuando el vehículo en el que viajaban los asaltantes arrolló a numerosas personas y que terminó en el Mercado de Borough, cuando los agresores se bajaron de su vehículo antes de morir a tiros por los disparos de los agentes.

Los fallecidos parecían portar, según los agentes, lo que parecía tratarse de falsos chalecos explosivos.

9.30

Los líderes europeos declaran el apoyo total de la UE al Gobierno y al pueblo británico. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha ratificado que "Europa permanecerá junto a Reino Unido en la lucha contra el terroruismo.

9.10

Esta es la portada de 'The Sun' de hoy.

9.05

Estos son los teléfonos de consulta sobre los atentados de Londres.
Desde Reino Unido 07712764151
Desde España +447712764151

9.01

Se suceden las condenas internacionales: Japón pide además a sus ciudadanos que visiten Londres que extremen las precauciones.

08.57

Reino unido amanece hoy sumido en el caos tras la nueva tragedia que se suma a la de hace dos semanas en Mánchester.

(Reuters)
(Reuters)

08.52

Resumen de la tragedia de Londres: seis muertos y 48 heridos. Al menos 30 personas han sido ingresadas en centros asistenciales. En los sucesos también han sido abatidos los tres terroristas que habrían participado en los ataques.

08.22

"Consternado y furioso", así dice sentirse el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en una entrevista concedida a BBC radio. "No hay palabras para describir el dolor y la indiganción que está sintiendo nuestra ciudad".

"Condeno de manera inequívoca a estos terroristas en los términos más fuertes posibles. Londres nunca será intmidada. Nunca les vamos a dejar ganar"

08.30

Entre los heridos hay dos ciudadanos franceses, uno de ellos de gravedad.

08.16

Los partidos británicos suspenden por hoy su campaña electoral en señal de duelo por las víctimas del atentado.

La primera ministra del país, Theresa May, ha sido la responsable de confirmar la suspensión temporal de la campaña, por parte de su formación.

"El partido conservador no hará campaña hoy. Veremos cómo evoluciona el día según vayan apareciendo más detalles del ataque", ha declarado.

08.05

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha expresado este domingo su solidaridad hacia Reino Unido.

En una declaración emitida en Berlín, Merkel ha hecho saber que "hoy, más allá de todas las fronteras, estamos unidos en la consternación y la tristeza, pero también en la firmeza".

Asimismo, la canciller ha subrayado que Berlín permanece "firme y decidido" junto al Reino Unido en la lucha contra el terrorismo.

07.59

Así ha amanecido London Bridge, con la policía forense trabajando en el escenario

7:40

La Policía británica dispone un número de teléfono para consultar si un amigo o familiar se encuentra entre las víctimas del atentado. Son los números 0800 096 1233 y 020 7158 0197, aunque insisten en que la llamada solo debe realizarse en caso de que se trate de una emergencia.

7:14

La cifra de heridos se eleva ya a los 48, según el servicio de ambulancias de Londres.

7:09

Movimiento para posponer las elecciones. El diario 'The Telegraph' recoge una iniciativa abierta en la plataforma Change.org para aplazar la celebración de los comicios fijados para este jueves. La actriz Anna Fiel ha sido una de las primeras en posicionarse a favor.

6:12

Más de 80 ambulancias han respondido al ataque.

6:05

La Policía Metropolitana anuncia que revisará su programa para reforzar la seguridad en los próximos días.

5:57

Las autoridades descartan que los sospechosos del atentado cargasen con ellos explosivos.

5:53

La Policía abatió a los tres sospechosos ocho minutos después de que iniciasen el ataque, según su último informe.

5:41

Donald Trump ha telefoneado a Theresa May para ofrecer su pésame y valorar la "heroica respuesta" de la policía y los servicios de primeros auxilios.

5:35

"Un horrible ataque a personas que estaban disfrutando de una tarde fuera con sus amigos y familiares", lamentó la secretaria de Interior Amber Rudd.

5:22

Uno de los portavoces de la policía, Mark Rowley, ha asegurado que los efectivos de seguridad consideran que los tres atacantes tiroteados eran los únicos implicados en el atentado, aunque afirma que las investigaciones continúan en estas primeras horas de domingo.

5:10

La Policía Metropolitana amplía la información de los ataques:

Seis personas han muerto en London Bridge y el mercado de Borough.

La policía ha abatido a tres sospechosos.

Las latas que uno de los sospechosos llevaba pegadas al cuerpo "no son explosivos".

La Policía cree que todos los responsables de los ataques han muerto.

4:57

Seis personas han muerto en los ataques. La Policía ha abatido a tres sospechosos.

4:52

La Policía ha abatido a tres sospechosos. Las fuerzas de seguridad han confirmado que agentes dispararon y mataron a tres supuestos atacantes.

4:47

Medios británicos informan de que varios hombres salieron de la furgoneta arrojada contra los peatones en el Puente de Londres. Los atacantes comenzaron a acuchillar a gente en la zona del mercado de Borough. Imágenes muestran a dos supuestos terroristas en el suelo tras ser abatidos por la policía ante el pub Wheatsheaf. 'The Sun' afirma que fuerzas especiales buscan a un tercer atacante, que se habría dado a la fuga.

4:31

Tras una década de relativa seguridad en Londres, la capital británica ha sido víctimas de tres graves ataques en los últimos tres meses. La Policía y el MI5 británico han desmontado hasta 18 tramas terroristas desde 2013, pero advirtieron recientemente de que han detectado un incremento en los complots terroristas.

4:21

Otro testigo, Mark, cuenta a un programa de la BBC cómo presenció el momento en que una furgoneta blanca arremetía contra un grupo de personas que cruzaba el puente londinense. "Vi cómo lanzaba a una persona metros por el aire y hasta donde pude ver, había unas cinco o seis personas tiradas en el suelo. Parecían muertas o que se estaban muriendo".

4:16

Alex Shellum, que se encontraba en un pub cercano al puente donde se produjo uno de los ataques terroristas, declara a la BBC cómo vio a una chica de unos veinte años "tambalearse hasta entrar al pub, sangrando muchísimo por el cuello y la boca". "Nos pareció que le habían rajado la garganta", afirma ese testigo, que agregó que el local entonces se cerró al público y policías armados les pidieron que abandonaran la zona. "También vi a otro individuo al que le estaban practicando el boca a boca los servicios de emergencia", añade. Otras personas que se encontraban por ese área de Londres también afirmaron haber visto a un hombre blandiendo "un cuchillo de cocina grande" por el mercado de Borough, una zona muy popular entre los turistas y muy concurrida.

4:03

La BBC ha mostrado una imagen de los ataques terroristas en Londres en la que se ve a dos hombres tirados en el suelo, supuestamente tras haber sido abatidos por la policía, uno de ellos con latas adosadas al cuerpo, que podrían contener aparentemente explosivos. Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas en dos ataques terroristas perpetrados esta noche en el centro del capital británica.

3:57

Una imagen de la furgoneta blanca con la que se ha realizado el ataque en London Bridge.

3:47

El Servicio de Ambulancias de Londres informa de que ha trasladado a al menos 20 heridos a seis hospitales de la capital británica. "Podemos confirmar que hemos trasladado al menos a 20 pacientes a seis hospitales diferentes tras el incidente en el Puente de Londres. También hemos tratado a varias personas en el lugar de los hechos con lesiones menores", afirmó Peter Rhodes, director de operaciones del London Ambulance Service, en un comunicado.

3:36

La policía entra en un bar tras el ataque en London Bridge.

3:31

El hombre que tomó esta fotografía asegura que agentes de policía dispararon a tres hombres que huían a la carrera por Stoney Street, cerca de Borough Market. La imagen, afirma, es de uno de los supuestos atacantes herido en el suelo.

3:18

La Policía Metropolitana ha emitido un comunicado clarificando la cronología de los hechos.

3:14

Un editor del diario 'The Sun' que trabaja en la oficina del diario en London Bridge asegura que la policía ha confirmado que las tres explosiones que se escucharon en la zona son controladas.

3:10

Más detalles sobre los ataques: en el Puente de Londres, muy transitado en una noche en la que acompañaba el buen tiempo, una furgoneta blanca arrolló a varios viandantes sobre las 21.30 GMT, según testigos. El agente Nick Brandon, de la Policía de Transporte, informó de que en el atropello ocurrido en el céntrico puente también se registró un ataque con cuchillo. De acuerdo con testigos, la furgoneta procedía del centro de la capital y se dirigía a la zona sur del río Támesis, y tras el atropello "unas cinco o seis personas" recibieron tratamiento médico. En el cercano mercado de Borough, donde se indaga un ataque con pistolas y cuchillos.

3:05

La BBC difunde una imagen de un hombre en el lugar del ataque con lo que parecen cartuchos en el cuerpo.

3:00

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha tildado de "deliberados y cobardes" los ataques perpetrados en el puente de Londres y en el mercado de Borough de la capital, y consideró que "no existe ninguna justificación para tales actos bárbaros".

2:56

Scotland Yard no ha informado todavía sobre las explosiones que se han escuchado cerca de London Bridge. Hace hora y media se escucharon tres detonaciones en la zona. No está claro si fueron explosiones controladas que realizó la policía.

2:49

Un testigo citado por 'The Guardian', asegura que se encontraba en el lado sur del Puente de Londres cuando vio a tres hombres que apuñalaban a una mujer. "Quiero saber si sigue viva. Llevo una hora dando vueltas, no sé qué hacer", dice Gerard Vowls, de 47 años. Asegura que lanzó sillas, vasos y botellas contra los atacantes en un intento por detenerles. "Vinieron e intentaron apuñalarme... estaban acuchillando a todo el mundo”.

2:42

Las oficinas del diario 'The Sun' se encuentran en London Bridge Street. Periodistas del medio aseguran haber escuchado hasta tres explosiones (1.23, 1.25 y 1.28) y señalan que serían explosiones controladas efectuadas por la policía.

2:34

Una reportera del diario 'The Guardian' ha recogido testimonios del ataque en el mercado de Borough, donde testigos afirman haber visto a dos hombres atacando con armas blancas a peatones en la puerta del restaurante Roast. Un cocinero de un establecimiento cercano, el Fish, asegura que vio a "dos hombres con grandes cuchillos ante el Roast".

2:23

Esto es lo que sabemos hasta ahora: la Policía ha confirmado que los incidentes de London Bridge y el mercado de Borough son ataques terroristas. En el Puente de Londres un hombre ha arrollado a decenas de peatones con una furgoneta. En el mercado de Borough se han producido varios ataques con arma blanca. Un tercer incidente, un apuñalamiento en el barrio de Vauxhall, no está relacionado con los ataques, según la Policía. Todavía no hay cifras oficial de víctimas, pero las fuerzas de seguridad informan de que hay "más de un muerto".

2:17

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha reaccionado al ataque terrorista en Londres pidiendo "ser inteligentes, vigilantes y duros" e imponer un "veto de viaje" o migratorio. "Necesitamos ser inteligentes, vigilantes y duros. Necesitamos que los tribunales nos devuelvan nuestros derechos ¡Necesitamos un veto de viaje como nivel adicional de seguridad!", aseguró.

2:07

La Policía confirma que el incidente de Vauxhall es un apuñalamiento pero no lo considera un ataque terrorista.

2:00

La primera ministra, Theresa May, presidirá este domingo una reunión del comité de emergencia Cobra a raíz de los sucesos violentos ocurridos esta noche en tres zonas de Londres, donde la policía baraja "al menos un muerto", anuncia Downing Street, su residencia y despacho oficial.

1:55

La Policía acaba de comunicar que el incidente del Puente de Londres y el ataque en el mercado de Borough son actos terroristas. El incidente de Vauxhall no está conectado con el atropello múltiple.

1:46

Sky News ha difundido un comunicado de la primera ministra Theresa May: "El terrible indicente de Londres se está tratando con un posible acto de terrorismo”.

1:38

La BBC señala que testigos presenciales vieron cómo la furgoneta, de color blanco, invadía la acerca arrollando a viandantes que caminaban por la zona en ese momento, lo que ha provocado el cierre del puente y de las inmediaciones, así como una fuerte presencia de agentes de policía armados en ese área. Una reportera del citado canal de televisión que se encontraba en el puente en el momento del suceso, Holly Jones, reveló que el vehículo era conducido por "un hombre" que viajaba "probablemente a unos 80 kilómetros por hora".

1:34

Qué sabemos hasta ahora:

La Policía está respondiendo a al menos tres incidentes en Londres.

Los incidentes se han producido en London Bridge, Borough market y Vauxhall.

La primera alerta se ha producido cuando una furgoneta ha atropellado a varias personas en London Bridge.

Testigos aseguran que la furgoneta se lanzó contra la acera y varias personas dicen hacer escuchado disparos.

En el segundo incidente, en Borough Market, habría múltiples apuñalamientos, según testigos.

La Policía ha pedido a los londinenses que abandonen las áreas de los supuestos ataques

1:23

La primera ministra británica, Theresa May ha regresado a Downing Street para seguir la evolución del incidente ocurrido esta noche en el puente de Londres, según informa el Gobierno. El supuesto ataque se produce casi una semana después del atentado de Mánchester, en el que 22 personas murieron, a cinco días de las elecciones generales británicas.

1:14

La policía británica informó hoy de que "hay más de un muerto" tras el incidente ocurrido en el puente de Londres, en el que una furgoneta ha arrollado a varios viandantes, antes de producirse otros dos supuestos ataques, uno de ellos en el cercano mercado de Borough y otro en el barrio de Vauxhall, sur de la capital.

1:10

La BBC indica que la Policía busca a tres sospechos en la zona e informa de varios apuñalamientos a peatones. Algunas de las personas que presenciaron el incidente denuncian que al menos dos personas comenzaron a apuñalar a viandantes deliberadamente. Más de veinte personas habrían sido atropelladas por la furgoneta.

1:08

La Policía metropolitana pide a los ciudadanos que abandonen las zonas de Vauxhall, London Bridge y Borough Market. En la cuenta de la red social Tweeter, ha pedido a los ciudadanos que, en caso de no saber adónde ir, se esconda y apague el teléfono móvil.

1:06

La Policía Metropolitana de Londres ha evacuado la zona sur del río Támesis después de un atropello con furgoneta en el Puente de Londres contra al menos 20 personas y varios ataques en Borough Market y Vauxhall. Testigos presenciales citados por el diario 'The Guardian' en su edición digital aseguran que han visto a varias personas tendidas en el suelo y recibiendo animación cardiopumonar tras haber sido apuñaladas. En medio del caos provocado por el incidente, la Policía, que busca a tres sospechosos, ha usado sus armas.