Es noticia
Víctimas del atentado de Mánchester: varias madres, Saffie (8), Nell (14), Olivia (15)...
  1. Mundo
identificado el autor del atentado

Víctimas del atentado de Mánchester: varias madres, Saffie (8), Nell (14), Olivia (15)...

Entre los 22 fallecidos hay varios niños y adolescentes. También madres que fueron hasta el Manchester Arena para recoger a sus hijos. La víctima más joven tenía solo 8 años

Foto:

Cuando se cumplen más de 24 horas del atentado en Mánchester, que ha dejado 22 muertos y casi 60 heridos, poco a poco comienzan a conocerse quiénes están detrás de las cifras. Como confirmó la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, entre las víctimas hay varios niños y adolecentes. [Todo lo que se sabe sobre el atentado en Mánchester]

Saffie Rose Roussos, 8 años

De hecho, la primera fallecida identificada es una niña de tanto solo 8 años. Se trata de Saffie Rose Roussos, que estaba en el Manchester Arena junto a su madre y una de sus hermanas.

["Al oír a Ariana Grande casi muero también"]

Debido al revuelo tras el atentado, la pequeña se perdió y su familia no dio con ella hasta la mañana del martes, ya que ambas se encontraban ingresadas en un hospital de Mánchester con heridas de metralla. "La idea de que alguien vaya a un concierto y no vuelva a casa es desgarrador. Saffie era una hermosa niña en todos los aspectos de la palabra", ha dicho en un comunicado la directora de la escuela primaria en la que estudiaba.

Georgina Callander, 18 años

Otra de las víctimas es Georgina Callander, una estudiante británica de 18 años que cursaba segundo año de cuidados médicos en la institución educativa Runshaw College.

Era tan fan de Ariana Grandeque unas horas antes del atentado publicó en las redes sociales una fotografía junto a la cantante fechada en 2015, año en el que conoció a su ídolo.

Falleció en el hospital debido a las graves heridas acompañada de su madre.

[¿Qué efectos tiene el atentado en la campaña del Brexit?]

Nell Jones, 14 años

La familia de esta joven ha confirmado su fallecimiento. Era una de las adolescentes que estaban desaparecidas tras el concierto.

John Atkinson, 26 años

La tercera víctima que ha sido identificada es John Atkinson, de 26 años. "Era uno entre un millón y querido por muchos!", dice un comunicado publicado en una página web creada por varios amigos para recaudar fondos para su familia. "Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos", añade.

Olivia Campbell, 15 años

También ha perdido la vida Olivia Campbell, de 15 años. Ha sido su madre Charlotte la que ha informado de su fallecimiento a través de Facebook. "Mi niña querida preciosa ha muerto", ha escrito.

Martyn Hett, 29 años

Sus amigos y familiares no sabían nada de él desde la noche del lunes. A través de las redes sociales pidieron ayuda para encontrarlo pero las malas noticias han llegado este miércoles. Uno de sus mejores amigos ha confirmado su muerte.

Los rostros de la tragedia de Mánchester

Kelly Brewster, 32 años

Era de Sheffield, una pequeña ciudad a una hora en tren de Mánchester. Acudió a ver a Ariana Grande con su hermana Claire y su sobrina Hollie. Ambas están heridas e permanecen ingresadas.

"No sé cómo decirlo, pero Kelly es una de las víctimas no identificadas. Éramos muy felices y teníamos muchos planes", ha escrito su novio Ian Winslow en Facebook.

Alison y Lisa iban a buscar a sus hijas

Dos madres que estaban esperando para recoger a sus hijos a la salida del concierto están entre las 22 víctimas. Alison Howem de 45 años, y Lisa Lees, de 47 años, viajaron desde Royton, a 30 minutos en coche de Mánchester, para ir al estadio. Estaban en el vestíbulo cuando la bomba explotó. Sus hijas, de 15 años, están bien.

Un matrimonio polaco: Angelika y Marcin Klis

Entre las víctimas también hay un padre y una madre polacos. Se trata de Marcin y Angelika, que, al igual que Alison y Lisa, habían ido a recoger a sus hijas al concierto de Ariana Grande.

Jane Tweddle, 51 años: madre de tres hijos

Secretaria de una escuela infantil, fue al Manchester Arena a recoger a la hija de un amigo. "Era un mujer maravillosa y muy sonriente", dice en un comunicado la directora del centro educativo.

Identificado el terrorista: Salma Abedi

El grupo terrorista Estado Islámico ha asumido la autoría del atentado. En un comunicado explican que un "soldado del califato" colocó "varios paquetes bomba" contra los "cruzados" de la ciudad. Además, amenazan con ataques "más severos" con el "permiso de Alá".

Por su parte, las fuerzas de seguridad británicas han identificado al terrorista suicida que este lunes asesinó a 22 personas. Se trata de Salma Abedi, un joven de 22 años hijo de refugiados libios que llegaron a la ciudad huyendo del régimen de Muamma Gadafi. La familia llegó a Londres y más tarde se mudó a la tercera ciudad de Inglaterra, donde nacieron sus cuatro hijos.

Cuando se cumplen más de 24 horas del atentado en Mánchester, que ha dejado 22 muertos y casi 60 heridos, poco a poco comienzan a conocerse quiénes están detrás de las cifras. Como confirmó la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, entre las víctimas hay varios niños y adolecentes. [Todo lo que se sabe sobre el atentado en Mánchester]

Atentado Mánchester Reino Unido