Manchester Arena, el lugar del atentado: uno de los estadios más importantes del mundo
  1. Mundo
22 muertos y 59 heridos

Manchester Arena, el lugar del atentado: uno de los estadios más importantes del mundo

Es el segundo estadio cubierto más grande de Europa y el cuarto que más entradas vendió en 2016. Este año pasarán por allí Kiss, Céline Dion, Radiohead, Lady Gaga o Blink-182

placeholder Foto: Imagen de un concierto en el Manchester Arena
Imagen de un concierto en el Manchester Arena

Con capacidad para más de 21.000 espectadores, el Manchester Arena se convirtió este lunes por la noche en el escenario del segundo peor atentado terrorista de Reino Unido desde el ocurrido en Londres en 2005, cuando varias bombas explotaron en la red de transportes de la ciudad causando la muerte de 56 personas.

[El atentado en Mánchester, en imágenes]

El Manchester Arena es el segundo estadio cubierto más grande de Europa y el más grande del país destinado a la celebración de todo tipo de activdades: desde las deportivas hasta conciertos.

['"Oh my God": los vídeos del ataque durante el concierto de Ariana Grande']

Inaugurado en 1995 coincidiendo con la candidatura de la ciudad para albergar los Juegos Olímpicos de 1996 y 2000, que finalmente ganador Atlanta y Sydney, en principio se diseñó para ser utilizado para eventos deportivos, pero luego a pasó a ser uno de los sitios de conciertos más importantes de mundo. De hecho, en él se disputaron los Juegos de la Commonwealth de 2008 así como combates de boxeo internacional con figuras de la talla de Mike Tyson o David Haye.

Grandes conciertos en 2017: Lady Gaga, Kiss...

En 2016, el Manchester Arena fue el cuarto estadio cerrado que más entradas vendió, 851.785, por detrás del O2 Arena de Londres, el Madison Square Garden de Nueva York y el Arena de París.

Para este año el cartel de conciertos es de primer nivel: Take That, Kiss, Céline Dion, Radiohead, Linkin Park, Lady Gaga, Link-182 o Kings Of Leon.

Atentado Mánchester Manchester Reino Unido Terrorismo Mike Tyson Juegos Olímpicos Lady Gaga Celine Dion Terrorista Atentado